Cómo recorrer Ávila en dos días (Día 1)

Muchas veces tenemos solamente unos pocos días de vacaciones lo cual no nos da mucho margen para recorrer lugares, por tanto, debemos planificar muy bien los lugares a visitar para sacarle el máximo provecho a nuestro viaje. Hoy vamos a darte una idea de cómo puedes recorrer la ciudad Ávila, situada en Castilla y León, España, en solamente dos días. ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a conocer un poco sobre nuestro destino, esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La misma fue poblada antiguamente por romanos, visigodos y musulmanes, por lo tanto, podemos encontrar vestigios de esta culturas en cada rincón, en sus murallas, palacios, iglesias y ermitas. Comenzamos nuestro recorrido, para aprovechar bien el tiempo es necesario que madruguemos, en primer lugar nos dirigiremos a la ciudad extramuros, en la zona de los Cuatro Postes. Este es uno de los lugares más famosos de este lugar y no puedes pasarlo por alto, una vez que lo hemos recorrido vamos a pasar al casco urbano para visitar la muralla. También recomendamos que pases por la plaza de Santa Teresa, o plaza del Mercado Grande, uno de los tres puntos por donde acceder al adarve de la muralla. En estos lugares podremos tomar fotografías increíbles y disfrutar de vistas muy hermosas así como conocer mucho de la historia de Ávila.

La muralla es uno de los lugares más representativos de Ávila, la misma comenzó a construirse en 1090 y tiene un perímetro de 2.560 metros, 88 torres de planta semicircular, 2.500 almenas y lienzos de 3 metros de espesor. Además, algo que es importante destacar, se encuentra excelentemente conservada. A continuación vamos a ir a la plaza de la Catedral, la cual tenía uso militar por lo que estaba muy fortificada, además, es la primera catedral gótica de España. Al salir de allí podemos recorrer alguno de los palacios, todos ellos son muy interesantes, nosotros recomendamos el Palacio de Valderrábanos del siglo XIV que se encuentra frente a la catedral, por lo que ahorraremso tiempo de translado. Al salir de allí podemos visitar la Biblioteca Pública y el Palacio Episcopal donde está Correos, también muy cerca del lugar. Pasamos por la puerta del Peso de la Harina y a la izquierda veremos la Casa de las Carnicerías, que ahora sirve de entrada a las murallas.

En la tarde vamos a ir a la plaza del Corral de las campanas y allí vistamos, el Torreón de Guzmanes del siglo XVI, que hoy es la sede de la Diputación provincial. Una vez que salimos de este lugar recomendamos ir a la Judería, para esto se toma la calle Intendente Aizpuru hacia la calle de la Dama. buscamos la calle del Pocillo, que veremos indicada, nos encontraremos con una casa de color rosa pálido, esta es la puerta de una antigua sinagoga. Podemos recorrer este barrio, el cual tiene multitud de atracciones, por ejemplo, los jardines que dan a la puerta de la Malaventura, de allí salieron los judíos de Ávila en 1492.

Este es el recorrido de este primer día, aunque, nos queda mucho más por ver, te animamos a leer la próxima nota en donde seguimos con este tour y te indicamos que visitar el segundo día, ¡no te lo pierdas! ¡Quizás puedas viajar allí en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>