De visita en el museo del Barça

¿Eres seguidor del Barça? Si es así entonces tenemos el lugar perfecto para que visites, aunque, si eres seguidor de otro equipo quizás también te interese esto. Se trata del museo del Barça, en donde se encuentra toda la historia del club deportivo más famoso del momento. El museo se encuentra dentro de su estadio y hoy te contamos todo lo que puedes encontrar allí, ¡presta mucha atención!

El Museo del Barça es el tercer museo más visitado de España, se encuentra antecedido por el Prado y el Reina Sofía, los cuales se encuentran en Madrid. Aunque, si hablamos de Cataluña podemos decir que es el museo más visitado de toda la región, incluso supera a algunos museos muy prestigiosos como el Museo Picasso de Barcelona o el Museo Dalí de Figueres. Comenzamos contándote un poco sobre su historia, el mismo fue inaugurado en 1984, aunque, en el 200 fue rebautizado como Museu President Núnez, en honor al expresidente y fundador del museo Josep Luís Núñez. En el 2011 tuvo un recorrido histórico de visitas, un total de 1.626.990, un 24% más que el año anterior. Además, cada día es visitado por cientos de personas, aunque, por lo general es más visitado durante la temporada de verano.

Si estás interesado en hacer un tour por el museo te contamos que puedes hacer el recorrido “Camp Nou Experience”. Este incluye una entrada al estadio, al museo y al espacio multimedia, por tanto, no solamente podemos disfrutar de las atracciones del museo sino además experimentar que se siente sentarse en el banquillo de los jugadores, tomar fotografías en los arcos, caminar por la tribuna y hasta conocer la sala de conferencias de prensa.

¿Qué encontramos dentro del museo? Podemos disfrutar de un gran espacio expositivo que incluye los títulos y trofeos conseguidos por el Fútbol Club Barcelona. También hay una sección dedicada a aquellos jugadores que han ganado el Balón de Oro y por supuesto una parte en donde está la historia del club, la cual se remonta a 1899. También hay un lugar en donde están los equipamientos deportivos, como zapatillas, uniformes y balones, así como títulos de todo tipo, tarjetas y fotografías.

Por último, te contamos que el horario es de de lunes a sábado (del 2 de abril al 7 de octubre) de 10 a 20 horas. El resto del año, de 10 a 18:30 horas. Los domingos y festivos de todo el año abrirá de 10 a 14:30 horas. En cuanto a los precios, la entrada es gratuita para socios y niños menores de 5 años. En el caso de peñistas, estudiantes, jubilados, niños de 6 a 13 años y familias numerosas, 16,50 euros. Para el resto del público el precio será de 22 euros.

Te animamos a hacer este recorrido, se trata de una excelente oportunidad para conocer un poco más sobre la historia del fútbol y si eres seguidor de este equipo definitivamente te encantará, ¡quizás puedas hacerlo en tus próximas vacaciones o día libre!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>