Atracciones del Parque Yosemite

Ayer estuvimos hablando un poco sobre el Parque Nacional Yosemite, vimos que es un excelente lugar en donde acampar para estar en contacto directo con la naturaleza. Hoy queremos seguir hablando sobre este magnífico lugar, te contamos cuáles son algunas de sus atracciones y las actividades que puedes desarrollar allí, para que disfrutes al máximo de tu viaje.

Comenzamos ubicándonos más precisamente, este Parque se encuentra ubicado en la ladera de Sierra Nevada, California, en Estados Unidos. Es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1984 y ocupa unos 3.000 kilómetros de terreno californiano repleto de cascadas, transparentes ríos y acantilados de granito. Algo que se destaca especialmente son sus secuoyas gigantes que le dan una imagen realmente impresionante, encontramos más de 500 y algunos de los cuales superan los 3.000 años de edad. Una de las zonas más frecuentadas del lugar es el Valle de Yosemite, este solamente ocupa un 1% del terreno, sin embargo en este sector se encuentran una gran parte de los saltos de agua y formaciones rocosas del lugar. En el parque también podemos encontrar varios lagos, senderos y prados, es especialmente hermoso en primavera.

Un lugar que no podemos perdernos si decidimos viajar allí es el mirador conocido como Glacer Point, se trata de uno de los paisajes más espectaculares, este abarca cascadas, lagunas, montañas, rocas y todo combinado arman un paisaje de película. Destacamos que el mirador abre solamente desde finales de mayo hasta principios de noviembre.

En cuanto a las actividades que podemos realizar allí, tenemos gran variedad, una de ellas es el senderitos, tenemos más de 1.300 kilómetros de caminos adaptados para tal uso. También podemos realizar excursiones pernoctando en el interior del Parque durante varios días. Otra excelente opción es recorrerlo pero en bicicleta ya que hay más de 12 kilómetros de zonas pavimentadas o si preferimos algo más ecuestre podemos hacerlo en caballo.

Otra actividad a realizar es escalar, hay zonas para personas experimentadas como para principiantes. En caso de que prefieras algo más tranquilo puedes pescar en los muchos lagos y arroyos que hay. En verano incluso es común que los visitantes se bañen en algunos de estos lugares o practiquen algunos deportes como el rafting o alquilen un kayak. Si vas en invierno entonces puedes realizar esquí y snowboard en las montañas del Parque o practicar patín en las pistas que allí hay armadas.

Por último, en cuanto a los horarios, el parque está abierto todos los días del año, las 24 horas del día, aunque hay zonas que solamente se abren durante algunas partes del año. Para encontrar el parque abierto en su totalidad debes ir entre finales de mayo hasta finales de octubre, la mejor época para conocerlo. El precio de acceso es de 20 dólares e incluye el vehículo y el paso a todos sus ocupantes. Si viajas en un vehículo comercial entonces se aplicarían una serie de tasas que oscilan entre los 25 y los 300 dólares, en función de la capacidad del mismo.

Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar las mejores vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>