¡Camping en Yosemite!

¿Te gusta acampar? Si es así hoy tenemos el lugar perfecto para ti, ¿has oído hablar sobre el Parque Nacional de Yosemite? Es un lugar muy conocido ubicado en el estado de California en Estados Unidos, allí podrás vivir experiencias únicas e increíbles, ¡te contamos todo lo que debes saber para viajar a este magnífico lugar?

Acampar es una excelente forma de estar en contacto directo con la naturaleza, olvidarnos que más allá de los bosques hay ciudades urbanizadas. En el parque solamente estamos nosotros, la flora y la fauna, además, debemos tener en cuenta que en este parque el 95% del terreno es zona salvaje, lo que hace a la experiencia aun más disfrutable. Es por esta razón también que a la hora de planear una noche en Yosemite debemos considerar a los osos negros que allí habitan, este es su hábitat natural y es muy probable que nos encontremos con alguno durante nuestra estancia, ya que suelen pasar por el campamento en busca de comida.

Esto no debe asustarte, los osos están acostumbrados a estar entre humanos, por lo que rara vez se han mostrado agresivos, aunque, para esto es fundamental evitar que se sientan amenazados. Además, recomendamos guardar la comida en lugares que resulte complicado para ellos encontrarla, los osos no se acercarán si las personas están en las caravanas o cerca de la zona acampada. Si sales a dar un paseo recuerda dejar el coche bien cerrado con las ventanillas arriba y los alimentos guardados “a prueba de osos”.

Es importante de todas formas evitar que se acerquen a la zona, el olor a comida hace que se muevan por instinto y si tienen mucha hambre puede que se muestren agresivos. Con “comida” nos referimos a todo lo que tenga aroma, no solamente la comida en si, sino también productos de aseo personal, de limpieza y la basura.

En caso de que nos encontremos frente a frente con un oso hay algunas normas y riesgos a tener en cuenta. Primero que nada recuerda que son animales y actuarán para protegerse a sí mismos y a sus crías, por tanto, aléjate lentamente sin armar un escándalo, algo fundamental es no hacer movimientos bruscos. Además, en casos de que un oso se haya apropiado de algo nuestro lo mejor es darlo por perdido y no tratar de recuperarlo. Igual al llegar al camping los encargados del lugar nos explicarán todo esto.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que la información te sea de gran utilidad y no te pierdas la nota de mañana, en donde te contamos cuáles son lasa tracciones del lugar, para que puedas disfrutar al máximo, ¡serán unas vacaciones muy especiales!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>