La plaza de los milagros de Pisa, un paseo para no perderse

Hoy vamos a hablar sobre una de las atracciones más conocidas del mundo, se trata de la plaza de los milagros de Pisa, en donde se encuentra la conocida torre de Pisa. Esta es una plaza que cuenta con más de una atracción, por tanto, si estás planificando un viaje a Toscana en Italia hay algunos lugares que no puedes pasar por alto, ¡presta mucha atención!

En la Piazza dei Miracoli nos encontramos con un conjunto monumental de edificaciones históricas. Comenzamos mencionando la Catedral de Pisa. Si nunca has oído hablar de ella te contamos que se trata de un templo que conjuga elementos clásicos, bizantinos, lombardo-emilianos e islámicos. Para que te des una idea el exterior está decorado con mármoles de diversos colores, mosaicos y objetos de bronce, además, la puerta es realmente impresionante y en el interior nos encontramos con habitaciones revestidas de mármol blanco y negro y columnas de granito. Por último, destacamos la variedad de obras de arte que allí dentro hay, aunque podemos decir que la catedral misma ya es de por sí una obra de arte.
Por otro lado, también deberíamos visitar el Babistertio, dedicado a San Juan Bautista, además, el Babtisterio de Pisa es el más grande de Italia. Lo que primero nos llamará la atención es la cúpula troncocónica que se encuentra en el exterior. En cuanto al interior, este es muy simple con pocos elementos, además, contiene la pila bautismal, el púlpito y una escultura de bronce de San Juan Bautista, lo que explica en parte su buena acústica.

En tercer lugar tenemos el Camposanto Monumental, es un cementerio que se dice, fue construida sobre la tierra santa traída de Jerusalén. Dentro, como es de esperarse, nos encontramos con sarcófagos y esculturas que pertenecen a la época romana y precristiana. Los muros están decorados con frescos, entre estos se destacan la Crucifixión de Francesco Traini por ser el más antiguo y muy especialmente El Triunfo de la Muerte.

Por último, no podemos dejar de mencionar a la Torre de Pisa, o también conocida como torre inclinada. La misma fue construida como campanario de la Catedral y se destaca por estar torcida. Sin embargo, en el 2001 fue declarada oficialmente “estable”, al menos por los próximos tres siglos. La misma tiene una altura de 56 metros y por lo general es común que la personas tomen la clásica foto empujando o sosteniendo la torre.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea muy útil y te permita planificar mejor tus vacaciones. ¡Suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>