Visita el zoo de Barcelona

¿Sabías que el Zoológico de Barcelona es el más antiguo de España? Así es, en septiembre el mismo cumplirá 129 años, por eso, hoy queremos dedicar un espacio a hablar sobre el mismo. Un paseo al zoo es una excelente idea para hacer en familia, si tienes planeado viajar a España quizás puedas visitarlo, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, ¡presta mucha atención!

Este zoo cuenta con más de 2.200 animales de 319 especies diferentes, el mismo abrió en 1892 e inicialmente tenía la intención de exhibir animales exóticos, sin embargo, actualmente se ha convertido en un parque científico que apuesta por la investigación, la educación y la preservación de especies en peligro de extinción. En este zoológico se dio refugio al primer gorila albino conocido del mundo, quien le dio renombre al zoológico. El gorila vivió por 37 años en el zoo y dejó una prole de 21 hijos.

El lugar tuvo un record de visitas el año pasado con más de 1.164.000, esto se debió a que un banquero vendió al zoo su colección privada de animales exóticos, en donde se encontraban primates, animales acuáticos y grandes cuadrúpedos. Entre los atractivos del zoo tenemos la sabana africana construida, el delfinario y las diferentes instalaciones especiales para las distintas especies, inspiradas en su hábitat natural.

Si estás pensando en visitarlo te contamos que el mismo se encuentra en el Parque de la Ciudadela de Barcelona. Para llegar aquí tienes dos accesos, uno de ellos es el mismo Parque de la Ciudadela, o bien por la calle Wellington. En caso de que vengas en autobús estas son las opciones que tienes: 14, 17, 36, 39, 40, 41, 45, 51, 57, 59, 100, 141 y 157, o coger el metro y bajar en Ciutadella o Barceloneta (línea 4), o Marina o Arc de Triomf (línea 1). Por último, puedes tomar el tranvía (Ciutadella-Villa Olímpica), y la Renfe (parada Arc de Triomf o Estació de França).
En cuanto a los horarios y los precios, el zoo abre todos los días del año a las 10 de la mañana. La entrada para un adulto es 17 euros, para niños de 3 a 12 años es de 10,20 euros, y para mayores de 65 años, 8,90 euros.

Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este fantástico lugar, es un paseo muy disfrutable ideal para hacer en familia, ¿por qué no lo haces en tus próximas vacaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>