Un viaje increíble: Sant Miquel de Fai

¿Estás pensando en realizar un paseo de fin de semana con tu familia o en vacaciones? Si es así un excelente lugar que puedes visitar si vives cerca es Sant Miquel de Fai. Si no estás familiarizado con este te contamos que se trata de un antiguo cenobio benedictino situado en la localidad de Riells, en la comarca catalana del Vallés Oriental, perteneciente a la provincia de Barcelona. Es una escapada realmente interesante y se encuentra solamente a 45 minutos en coche desde la ciudad condal siguiendo la carretera C-59.

Para ubicarnos mejor y que entiendas sobre este maravilloso lugar te contamos que el mismo se encuentra en las afueras de la población de Sant Feliu de Codines. Allí además encontramos una abadía del siglo XV colgada de un peñasco, si eres amante de la fotografía podrás tomar imágenes increíbles de esta, ya que se trata de un paisaje sumamente fotogénico como verás en las imágenes más abajo.

En cuanto a la historia, el lugar data del siglo X, allí los frailes se afincaron en una cueva donde más tarde se levantó el monasterio que hoy día podemos disfrutar. Una vez dentro del recinto podemos apreciar vistas privilegiadas a los Cingles de Bertí, unos acantilados de fuerte desnivel que son presididos por el curso del río Tenes. ¿Cuánto sale la entrada a este lugar? La misma está alrededor de los 8 euros y además, se nos ofrece un audiovisual donde se cuenta la historia del monasterio y las leyendas que lo inundan, es realmente interesante.

Una de las actividades preferidas de los turistas es pasear por los alrededores, ya que podemos disfrutar de las imponentes escarpas rocosas de Bertí y también la famosa cascada del valle. Es un recorrido ideal para la familia ya que, el lugar tiene fácil acceso, por lo que pueden acceder sin problema personas con sillas de rueda y carritos de bebé, aunque, la cueva es la excepción.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y que puedas viajar a este fantástico lugar, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>