Los platos típicos de Colombia

Uno de los factores más importantes a considerar a la hora de hacer un viaja es la comida, no solamente los precios de los platos del país sino también el tipo de alimentos que se ofrecen. Esto es muy importante para poder probar los platos típicos del lugar y no saltearnos ninguno, ya que, una excelente forma de conocer a un país es a través de su comida. Por eso, hoy te hablamos sobre la gastronomía de Colombia, en caso de que decidas viajar a este fantástico país sabrás exactamente qué pedir si sales a comer.

Debemos tener en cuenta que las diferentes regiones de Colombia poseen una cultura culinaria muy diferente y todas ellas tienen platos típicos. Esto se debe a que la geografía del lugar afecta a los cultivos y hace que haya mayor disponibilidad de diferentes tipos de alimentos en cada zona. Más allá del lugar en que nos encontremos los dos platos clásicos del país son la arepa y el sancocho. Además, el ingrediente más utilizado en todo el país es el tubérculo, este se encuentra presente en el 80% de las recetas típicas del país. Los principales son la patata, el ñame y la yuca.

Por otro lado, los cereales también se encuentran muy presentes, especialmente el arroz, también las carnes rojas y el pescado fresco, aunque, en la zona de jungla los animales salvajes son parte de los paltos tradicionales. Entre las frutas se destacan la sandía, maracuyá, aguacate, guayaba y coco, entre otras. A continuación te damos una lista de los platos típicos:

– Ajiaco: esta sopa hecha con pollo y papas, es la especialidad de la cocina de Bogotá .

– Hormiga culona, así es, se trata de hormigas fritas, un palto muy exótico y apto para valientes.

– Lechona: receta de cerdo relleno con arroz y carne típico de la región de Tolima.

– Bandeja Paisa: es una mezcla de frijoles, huevo, Típico de las regiones Paisas.

– Tamales: envueltos de arroz, pollo y verduras, de lo más popular en Colombia.

– Patacón con todo: popular plátano verde frito con mezclado con diferentes variedades dequesos y carnes.

– Arepa con todo: el mismo principio del anterior pero la base es la arepa, una masa hecha de maíz.

– Empanadas: pequeños envueltos de arroz, carne y verduras, normalmente se comen con un poco de pique, un poco diferentes a las conocidas más en el sur de América Latina.

Estos son algunos de los principales platos, ¿verdad que suenan muy deliciosos? ¿A ti cuál te gustaría probar en tus próximas vacaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>