Qué debes saber para viajar a Costa Rica

A la hora de planificar un viaje hay muchos elementos que debemos tener en cuenta, no solamente en dónde nos alojaremos o qué comeremos. Hay pequeños detalles que es bueno considerar, como por ejemplo la moneda, documentación, clima, vacunas y todos estos datos que pueden llegar a marcar la diferencia. Por eso, hoy queremos mostrar información básica a tener en cuenta a la hora de viajar a Costa Rica, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Primero que nada vamos a ubicarnos, Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá. Se trata de un lugar que se caracteriza por sus espacios naturales, su fauna y flora colorida en donde la naturaleza está más viva que nunca, un paraíso para descubrir. Por esta razón, una de las cosas que no podemos olvidar cuando preparamos el bolso es la cámara de fotos. Recuerda tenerla siempre preparada, con ella podrás sacar fotografías de playas caribeñas, bosques frondosos, la costa, aves de gran variedad, frutas exóticas y paisajes volcánicos. Una gran variedad de panoramas cada uno más impresionante que el anterior. Quizás pienses que Costa Rica es un país peligroso de visitar más aún por sus bosques, sin embargo, se trata de uno de los países más tranquilos y pacíficos de esta zona.

Un dato interesante es que allí se encuentran el 10% de todas las mariposas del mundo. En cuanto a la documentación requerida, debes tener tu pasaporte en rigor y con una calidez mínima de 6 meses. La moneda que se emplea es el colón y está dividido en 100 centavos. Sin embargo, puede ser difícil adquirir esta moneda en otros país, por tanto quizás te convenga llevar dólares americanos y tampoco tendrás problemas con las tarjetas de crédito.

Por otro lado, en cuanto a la vestimenta, lo mejor en estos lugares es optar por ropa cómoda y ligera. Recuerda que visitarás selvas tropicales, por lo que debes tener en cuenta la humedad y el calor, además, no olvides la protección solar, gorro, gafas de sol y por supuesto, repelente. En cuanto al clima, se trata de un país tropical, con el Pacífico por un lado y el Caribe por el otro. Lo que nosotros conocemos como temporada de verano, allí es de diciembre a abril, mientras que la de invierno es el resto. Aún así las temperaturas suelen oscilar en torno a los 20º.

Por último, las vacunas no son obligatorias, aunque, se recomienda vacunarnos contra la malaria y tener mucho cuidado con el agua que bebemos y no comer frutas sin pelar. El idioma es el español por lo que no tendremos problema con esto. Esta era la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de gran utilidad y te ayude a planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>