Rutas de Gran Canarias

Hoy tenemos una nota especial para quienes disfrutan de deportes como el senderismo o de salir a caminar para recorrer distintos paisajes. Vamos a contarte sobre cuatro rutas diferentes que puedes hacer en Gran Canarias, esperamos que esta información te ayude a planificar mejor tu viaje, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por ubicarnos, Gran Canarias es una isla del archipiélago canario, la misma se encuentra situada en el océano Atlántico, junto con las islas de Lanzarote y Fuerteventura forma la provincia de Las Palmas, integrada además por los islotes de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara,Roque del Este, Roque del Oeste e Isla de Lobos. Gran Canaria es una de las islas más populares, la misma cuenta con atracciones naturales de todo tipo, para que no te pierdas de ninguna de ellas te proponemos cuatro rutas, detallando qué verás en cada una de ellas, de forma que tu viaje sea mucho más disfrutable.

Comenzamos hablando sobre la ruta que haríamos si nos dirigiéramos hacia la zona sur-oeste, por este lado podremos disfrutar de sol y plata. Si optamos por esta ruta entonces podremos apreciar uno de los principales atractivos de la isla, las Dunas de Maspalomas. Se trata de muchos kilómetros de arena dorada, un paisaje espectacular en el que podemos tomar muchas fotografías espectaculares. Además, en la costa podemos practicar deportes náuticos y bañarnos en sus aguas. La costa de Mogán se caracteriza por tener un clima suave y estable prácticamente los 365 días del año. Los lugares que visitaremos si caminamos hacia este lados son: Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Mogán, La Aldea de San Nicolás.

Si por el contrario optamos por la ruta centro y deseamos atravesar la isla, entonces podremos alcanzar el pico más alto de Gran Canaria, este es uno de los principales atractivos que nos ofrece la ruta Centro de la Isla, que recorre las localidades de Santa Brígida, San Mateo, Tejeda, Artenara, Valleseco y Teror. Allí podemos tomar fotografías fantásticas también y disfrutar de un ambiente calido y reconfortante.

La tercer ruta es la que va hacia el norte, en esta zona se encuentran los acantilados que dan hacia el atlántico, allí podemos apreciar al mar en toda su potencia. Algunas de las atracciones que disfrutaremos son las calas y piscinas naturales y playas con un clima privilegiado todo el año, se trata de un espacio natural pintoresco que se asientan en una abrupta orografía fruto de la erosión y de la historia volcánica de la isla. Algunas de las localidades que no podemos perdernos son Arucas, Firgas, Moya, Santa María de Guía, Gáldar y Agaete

Por último, si decidimos recorrer la ruta este, entonces nos encontraremos con un terreno de suaves pendientes intercaladas por profundos barrancos de gran valor natural. Podemos recorrer cinco municipios y practicar deportes como submarinismo y el windsurf en las playas.

Estas son las diferentes opciones que tenemos, ¿te ha gustado alguna en especial? ¡Quizás puedas conocerla en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>