Misterios de Egipto, un desierto blanco

Como siempre, te contamos sobre lugares realmente impresionantes que se destacan sobre el resto por su carácter exótico, en este caso queremos hablar sobre una zona en Egipto. Se trata de Sahara el Beyda, el desierto blanco de Farafra, así es, como vemos en las imágenes más abajo, se trata de un desierto realmente blanco, ¡te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar!

Primero que nada, vamos a ubicarnos, el desierto se encuentra al norte de Farafra, en el desierto occidental y muy cerca de su capital, El Cairo. Te contamos que Farafra es una depresión de gran tamaño y sus habitantes son beduinos. También existe una localidad con este nombre, aunque cuenta solamente con 5.000 habitantes, no es muy grande. El desierto se encuentra ubicado cerca de esta ciudad, a apenas 45 kilómetros. El mismo escapa de lo normal, ya que por lo general cuando pensamos en este tipo de paisaje pensamos en arena y dunas, sin embargo, nada podría ser más distinto con este desierto. Parece un paisaje de una película de ciencia ficción, no solamente por el colorido del desierto mismo sino también por las esculturas de piedra caliza que se han ido formando debido a la erosión.

La belleza de este desierto es indescriptible. Escapa de la norma que se impone en nuestra mente al imaginarnos un territorio lleno de dunas y arena. Nada más lejos de la realidad. En este paisaje de ciencia ficción la nieve se apodera de los dominios del desierto a través de piedras calizas de color blanco. La erosión, debido a su paciencia y su cabezonería, ha ido limando asperezas en las rocas, provocando de esta manera unas esculturas naturales dignas del mejor de los artistas.

Por otro lado, tenemos muchas ofertas diferentes a la hora de hacer excursiones, las mismas suelen ser de un día e incluyen una acampada en el desierto mismo. En cuanto a los precios, estos son un tanto altos, en caso de que nos apuntemos a alguna de las excursiones que ofrecen los hoteles con choferes, los costes rondan los 150 euros aproximadamente. También tenemos la opción de tomar un autobús de línea (el Upper Egypt Bus Co) podemos llegar en 4-6 horas hasta el oasis de Bahariya, otro punto de gran interés, por menos de 10 euros.

Por último, queremos destacar algo muy importante, se trata del cambio de temperatura de la noche, recuerda llevarte abrigo. Esto era todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar mejor tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>