Para aventureros, el Peñón de Ifach

Si te gusta probar nuevas cosas y estás en la búsqueda de un nuevo desafío hoy te traemos justo lo que necesitas. Se trata de el Peñón de Ifach en Calpe, Alicante, España, una magnífica piedra desde donde podemos disfrutar de una vista increíble, aunque claro, primero debemos tomarnos el trabajo de subirla, algo que no es del todo sencillo, ¡te contamos todo lo que debes saber para poder vivir esta experiencia en tu próximo viaje!

La imponente roca es visible desde muchos kilómetros, la misma ocupa 50.000 metros cuadrados y se alza hasta 332 metros de altura. Para poder subir a este lugar primero debemos ir bien preparados, es imprescindible que tengamos un buen par de zapatillas, llevemos agua para hidratarnos y elijamos un día en que no haga tanto calor. Esta roca es un magnífico lugar en donde encontrarnos con nosotros mismos, ya que allí estamos rodeados de naturaleza y de sonidos propios de este ambiente, además, estaremos frente a una imagen que no tendremos palabras para describir.

¿Cómo hacemos para llegar a este lugar? Primero debemos dirigirnos a uno de los destinos más apreciados de la Costa Blanca, se trata de la localidad costera de Calpe, en la provincia de Alicante. Cuando hemos llegado allí debemos trasladarnos hasta el puerto, allí hay un pequeño aparcamiento que nos llevará hacia la base del Peñón. A partir de allí podemos comenzar a escalar la roca, como muchas personas hacen todos los años, además, una vez que hayamos bajado podremos disfrutar de la gastronomía y hermosas playas del lugar, sin duda una muy buena recompensa.

Algo a tener en cuenta antes de subir el Peñón es que se trata de una subida un poco dificultosa a partir de la segunda fase, por lo que si no estás en buen estado físico o tienes problemas de movilidad o vértigo, quizás no sea la mejor idea. La primera fase si es fácil de lograr e incluso los niños pueden lograrla, incluso hay pequeñas excursiones en las que podemos aprender más sobre el lugar. La subida es por un camino que en ocasiones tiene escalones, la misma va zigzagueando entre pinos y carrascas, con vistas a dos playas: la de Levante o “La Fossa” hacia el Norte, las de “Cantal Roig” y “Arenal-Bol” hacia el Sur que, con el Morro de Toix, da forma a la bahía de Calpe.

Esto es todo lo que teníamos para contarte sobre esta magnífica experiencia, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar mejor tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>