Destinos de aventura: El caminito del Rey

Hoy traemos un destino especial para los amantes de la aventura y que se atreven a todo, se trata de un lugar sumamente bello aunque igual de peligroso, recomendado solamente para viajeros intrépidos, ya que es un riesgo simplemente transitar por él. Estamos hablando del Caminito del Rey, se trata de un estrecho y sinuoso paso que se sitúa en los laterales del desfiladero de los Gaitanes. En la actualidad está prohibido pasar por aquí y podemos sufrir de sanciones si lo intentamos, debido a los peligros del lugar. Este paso se encuentra en la localidad de El Chorro, en la provincia de Málaga, España.

El paso cuenta con algunos tramos que se elevan por encima de los 100 metros de altura, de aquí sus peligros, aunque, aún así han sido muchas las personas sesgadas que se han animado a cruzarlo, muchas de las cuales han perdido su vida. Este camino tiene unos tres kilómetros de largo y un ancho de un metro. El mismo se encentra en un estado avanzado de abandono y deterioro, por lo que cada vez es más peligroso. Este paso fue construido en el año 1901 para ser utilizado como camino de paso para operarios y trabajadores de la zona.

El camino se gano su fama de peligroso alrededor de la década de los 90, debido a su peligrosa ubicación y a que cada vez se deteriora más, habiendo lugares en los que casi no hay apoyo y quedas prácticamente colgado en el aire. Muchos excursionistas atraídos por la singularidad del camino o para realizar prácticas de escalada por la zona han perdido su vida, por lo que recomendamos fuertemente que se eviten estas prácticas.

Te contamos que en la actualidad existe un proyecto que se propone recuperarlo, aunque, su presupuesto es muy alto. Sería una experiencia única poder acceder allí de forma segura y disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece, ya que es un magnifico observatorio para realizar fotografías del rió que cruza por debajo, las elevadas vías y túneles de paso del tren, o las escarpadas paredes de piedra que le rodean y sirven de apoyo.

Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer más sobre este fantástico lugar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>