Más museos: MIBA

Seguimos hablando de museos, en la nota anterior estuvimos viendo uno muy particular, se trataba del museo de ovnis en Nuevo México, hoy queremos contarte sobre otro también muy interesante: MIBA, el museo de Ideas e inventos de Barcelona. Te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas planificar una visita en tu próximo viaje a España.

Comenzamos por ubicarnos, este museo se encuentra situado en una zona gótica de Barcelona, en la calle Ciutat, justo detrás de la famosa plaza de Sant Jaume. La finalidad de este lugar es estimular nuestra imaginación y creatividad, abriendo la mente de las personas que lo visitan. Allí podemos encontrar varios espacios dedicados a la invención, los tres principales son: Sociedad Ilimitada, Reflexionarium y Espacio Absurdo. El primero está dedicado a personas que trabajan para inventar el mañana, y también centros tecnológicos u otras instituciones. Relflexionarium nos muestra como la creatividad se encuentra en mirar las cosas desde otro punto de vista y Espacio Abierto nos anima a mirar las cosas desde una perspectiva ilógica, alejándonos del mundo racional.

Los tres espacios que mocionábamos en el punto anterior forman parte de la colección permanente del museo, aunque, también existen exposiciones temporales, las cuales buscan la reflexión del espectador. Además, en caso de que te interese la parte instructiva del museo, te contamos que el mismo organiza durante todo el año series de seminarios, conferencias y talleres de formación y encuentro para emprendedores y demás personal del sector.

En cuanto a los horarios, te contamos que el museo cierra los lunes y está abierto de martes a viernes, el horario es de 10 a 19 horas, sábados de 10 a 20 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. En cuanto a la entrada, esta tiene un precio normal de 7 euros. Sin embargo, para niños de 4 a 12 años, jubilados, estudiantes y parados, es de 5 euros; para grupos de más de 15 personas, 6 euros; y para niños menores de 4 años la entrada es gratuita.

Esto era todo lo que teníamos para compartir, ¿verdad que es un museo sumamente interesante? Te animamos a visitarlo, quizás puedas hacerlo en tus próximas vacaciones, ¡es muy interesante!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>