La estación central de Nueva York

Hoy queremos hablar sobre una de las edificaciones representativas de Nueva York, Estados Unidos, se trata de la Grand Central Station, por la cual pasan unas 750.000 personas por día. Este es más que un lugar intermedio por el cual las personas toman el tren, se trata de un lugar simbólico que es una atracción turística en si misma. Por eso, hoy te contamos datos interesantes sobre el mismo, de forma que quizás en tu próximo viaje puedas pasar por acá.

Comenzamos con un poco de historia para ubicarnos, esta estación fue construida gracias a Vanderbilt en 1913 para lo cual invirtieron unos 90 millones de dólares de aquellos años. Una inversión muy grande que dio sus frutos, ya que la misma no solamente es una estación de transporte, también es un gran centro comercial, un set de cine, y mucho más. La misma además no pasa inadvertida, se encuentra ubicada en la intersección de la calle 42ª con la avenida Park, en el ombligo del Midtown de Manhattan.

La estación cuenta con una gran cantidad de títulos y récords, como por ejemplo, el de ser la estación más grande del mundo, con 194.249 metros cuadrados. Para que nos demos una idea la misma tiene dos niveles subterráneos que acogen 44 andenes y 67 vías por las que circulan al día 660 trenes. Algo que se destaca además es la decoración, más que una estación parece que estuviéramos recorriendo un gran museo. En su época fue construida con los mejores materiales y con los estilos que dominaban la arquitectura en ese momento, por es podemos decir que tiene un estilo Beaux Arts muy usado en los primeros años del siglo pasado. Por ejemplo, en el caso de la fachada, con columnas pareadas, esculturas, cornisas. Uno de los grupos de esculturas que se destacan es el protagonizado por Mercurio, Hércules y Minerva, recomendamos ir a verlo si en algún momento pasas por allí.

Por último, es probable que ya conozcas a la estación de vista, ya que ha sido escenario de muchas películas y series innumerables veces. Al entrar probablemente quedemos impresionados por el vestíbulo principal, en el cual hay ventanales que alcanzan 23 metros de altura, además, la bóveda llega a 40 y está decorada con pinturas del francés Paul César Helleu representando el zodíaco y las constelaciones. También nos llamará la atención la majestuosa escalinata en el halll.

Sin duda podemos decir que la Estación Central de Nueva York es un atractivo turístico que no podemos perdernos en caso de que decidamos viajar a este lugar, incluso podemos descarga tours y escucharlos mientras recorremos el lugar. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar mejor tus vacaciones con ella, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>