Uno de los acantilados más impresionantes de Europa

Hoy vamos a hablar sobre acantilados, específicamente los más altos de Europa, se trata de Slieve League. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos, de forma que puedas realizar un viaje a este fantástico lugar, en donde vivir una experiencia única e inolvidable. Comenzamos hablando sobre lo básico, el nombre de los mismos significa en gaélico montaña gris y se encuentra en el condado de Donegal, al noroeste de Irlanda. Los mismos tienen una altura de 600 metros y estan ubicados frente al Océano Atlántico, sin duda una imagen impresionante.

Estos acantilados son un lugar virgen y salvaje, en donde disfrutar de la naturaleza a pleno, puedes recorrerlos de punta a punta en aproximadamente 4 o 5 horas, mucho mejor si tienes un guía que te cuente la historia del lugar y las diferentes leyendas que lo rodean. Cuando finalices el trayecto te encontrarás en un pequeño pueblo, desde allí puedes regresar a Teelin por la carretera, no tienes que volver a caminar todo el recorrido una vez más.

Una de las principales características de este lugar es que no está saturado de turistas, lo cual se hace notar mucho en la limpieza y pureza de los acantilados. El acceso a estos es gratuito, el único obstáculo que encontramos es una verja que se encuentra cerrada para que las ovejas no se escapen. Si aciertas en la época del año quizás puedas incluso observar a las ballenas, las cuales vienen acompañadas de simpáticos delfines. Destacamos que el camino para llegar a los acantilados es seguro y accesible, por tanto puede ser recorrido por todo tipo de visitantes. Los caminos de Slieve League son de dificultad moderada, con un poco de esfuerzo puedes recorrerlos perfectamente a pie.

Por último, en cuanto al clima, no te dejes asustar por el mismo, los días grises y algo lluviosos también tienen su encanto y son algo muy común en Irlanda. Te animamos a visitar este lugar de ensueño, seguramente quedarás encantado y no podrás evitar volver a recorrerlo en otro momento. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>