Solvay Hut: para los amantes del senderismo

Hoy queremos compartir información útil especialmente para los amantes del senderismo y quienes también disfrutan del alpinismo o la montaña. Si sueles hacer largos viajes y atravesar todo tipo de paisajes seguramente en algún momento has recurrido a una cabaña o refugio para recuperar las energías o pasar una noche. Estos son lugares perfectos para descansar o refugiarse de las inclemencias del tiempo cuando debemos hacer una parada forzosa. Por lo general estos lugares se emplazan en lugares solitarios o de difícil acceso, de forma que se convierten en una salvación para los viajeros. Hoy queremos contarte sobre uno en especial, quizás hayas oído hablar ya de este en algún momento, se trata de Solvay Hut, ¡te contamos todo sobre el mismo!

Solvay Hut es un refugio con un acceso muy particular y dificultoso, se trata de una construcción de madera que se suspende en el vacío. Así es, se encuentra en una altura superior a los 4.000 metros y a sus pies tenemos un enorme y peligroso abismo. Más allá de esto nos ofrece una de las vistas más espectaculares y privilegiadas de la montaña, aunque, para llegar allí hay que ser realmente osado. Destacamos que este NO es un lugar que puedas visitar en una excursión familiar, ya que solamente pueden acceder a este escaladores, alpinistas y expertos aventureros. Además, estas personas deben estar equipados con el material necesario y tener mucha experiencia en este tipo de situaciones. Para resaltar los peligros de este refugió te contamos que incluso existe una prohibición para visitarlo y que debe ser utilizado únicamente en situaciones de emergencia.

La cabaña está en la cresta noreste del monte Cervino, en el cantón de Valais, Suiza. Para ubicarnos mejor te contamos que se encuentra cerca de la pequeña localidad de Zermatt, apenas 500 metros más abajo de la cumbre de esta cima. El refugio cumplirá 100 años en el 2015, ya que su construcción se inició en 1915, para lograrlo los materiales se hicieron llegar con cables que los elevaban desde la cabaña Hörnli, situada apenas unos 700 metros más abajo. Esta cabaña es propiedad del Club Alpino Suizo en la actualidad, el cual cuenta con muchos otros refugios aunque no tan singulares como este.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita conocer mejor las maravillas de este mundo, quizás incluso puedas viajar a este lugar en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>