Las obras de Monet en París

¿Te gusta el arte? Podemos encontrar todo tipo de museos alrededor del mundo, incluso algunos poco conocidos que albergan obras realmente impresionantes y muy memorables. Hoy vamos a hablar sobre uno de ellos, se trata del Museo Marmottan Monet, el mismo se encuentra en París, lejos de los lugares más populares por lo que no es tan visitado como otros que contienen cuadros igual de impresionantes. Debes saber que este fantástico museo acoge la mayor colección de obras del impresionista Claude Monet así como de otros pintores. Por eso, hoy te contamos todo lo que debes saber del mismo, de forma que puedas visitarlo si viajas a París, Francia.

El museo se encuentra en un barrio clásico parisino, se trata de un lugar tranquilo que no es muy visitado por los turistas. Para llegar allí puedes tomar el metro con las líneas 9 o 10 bajándonos en la estación La Muette o dando un paseo desde Trocadero o la Torre Eiffel, ya que están a unos dos kilómetros de distancia. Algo que distingue a este museo es que no se trata de un museo gigante como el Louvre o tiene grandes exhibiciones como el Orsay o Pompidou, sin embargo, no deja de ser un paseo que no podemos dejar de hacer, especialmente si buscamos algo diferente a las atracciones típicas de Paris.

El museo pudo formarse gracias a la donación que hizo Michel Monet, el hijo del pintor en 1966, es por esta razón que encontramos algunas de las obras claves en este lugar. Por ejemplo, allí podemos encontrar una de las más populares “Impresión, Sol naciente”, la obra de Monet que dio nombré al movimiento artístico. Además de esta obra también encontramos otras como algunas de sus Nympheas, o las vistas de la Gare Saint Lazare de París o el House of Parliament de Londres.

Junto a las obras de Monet también encontramos otras de pintores también muy famosos del impresionismo y post-impresionismo como Degas, Manet, Renour, Sisley, Pizarro, Signac y Gaugin. Además, se incluyen obras también de Berthe Morisot, ya que hay una exposición temporal dedicada a este. También hay otras dos pequeñas colecciones que no tienen nada que ver con el impresionismo, de manuscritos y pinturas de la Alta Edad Media y el Renacimiento, y la otra sobre el Primer Imprerio.

Te contamos que este museo está abierto de martes a domingo, en horario de 10h a 18h, pero los jueves podremos estar en él hasta las 20h. El coste de las entradas es de 10 euros o también podemos comprar un ticket combinado de 18 euros que también nos permite entrar a la Fundación Monet de Giverny y ver la casa que tenía el artista a las afueras de la ciudad para retirarse a pintar.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar mejor tus próximas vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>