Paseando por La Rochelle en Francia

Hoy queremos hablar sobre una ciudad muy pintoresca de Francia, se trata de La Rochelle, seguramente hallas escuchado hablar sobre la misma en algún momento. Este lugar se encuentra poblado de atracciones que no podemos dejar de visitar, hoy queremos hablar sobre los principales, de forma que no te los pierdas si llegas a pasar por esta zona.

Queremos comenzar mencionando las calles de esta fantástica ciudad, en la parte antigua nos encontramos con una maraña de callejuelas en donde además podemos encontrar muchos comercios, restaurantes y terrazas. También podemos pasar por el mercadillo de frutas en la Plaza du Marché, en donde encontraremos productos típicos de la región.

Uno de los lugares que podemos visitar es La Torre de la Linterna, se trata del último faro medieval de la costa del Atlántico. En su tiempo además sirvió de prisión, se observan marcas de esta época en sus mazmorras, las cuales se encuentran pobladas por frases y dibujos tallados. En el faro además encontramos grabado de barcos en las rocas, probablemente hechos por aquellos que estaban encargados de cuidar del faro y soñaban con volver a sus hogares. En la cima del faro podemos disfrutar de una vista realmente majestuosa, desde allí se observa la ciudad vieja, el Atlántico, el Puerto Viejo y las dos torres hermanas que lo guardan.

Por otro lado, recomendamos visitar el acuario, este es uno de los principales atractivos turísticos de la región de Poitou-Charentes. Recibe unos 800.000 visitantes cada año y aloja a más de 12.000 especies diferentes de animales marinos. Se trata de un recorrido muy agradable en donde podemos conocer más sobre los animales, en cuanto a los costes de la entrada, para adultos es de 14.50 Euros y 11 para los niños mayores de 3 y jóvenes menores de 17. Los niños menores de 3 años no pagan.

Por último, queremos resaltar el festival de cine, muy popular, este año se celebra la quadragésima edición del Festival Internacional de Cine de La Rochelle entre el 29 de Junio y el 8 de Julio y se proyectarán películas de América, Europa y Asia.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, si te interesa podemos seguir hablando sobre este lugar en la próxima notas, viendo las diferentes opciones de alojamiento que tenemos, ¡no te la pierdas, te ayudar a planificar mejor tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>