Un museo de olores

Hoy queremos hablar sobre un museo muy especial, ya hemos hablado sobre todo tipo de establecimientos, algunos incluso muy extraños, como por ejemplo el Museo de Ovnis, hoy queremos mencionar uno igual de peculiar. Nos referimos al Museo de los Aromas, así es, un museo de olores en donde debemos emplear nuestro sentido del olfato por sobre el resto, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo, ¡presta mucha atención!

El museo se encuentra en España, ubicado en Santa Cruz de la Salceda, un pueblo al sur de la provincia de Burgos. Por causa de su originalidad son muchas las personas que viajan a este lugar con el fin de conocerlo. En este museo haremos un recorrido utilizando nuestra nariz, pasaremos por aromas fuertes, dulces, intensos, frutales, aromas que invitan a recordar y aromas que nos transportan a otra época. La finalidad de este lugar es que nos demos cuenta de la importancia de este sentido, allí podremos jugar a reconocer una multitud de fragancias y descubrir muchos datos interesantes sobre este sentido.

Algo muy interesante es la estética del lugar, el museo está diseñado como si fuera una casa, con las diferentes habitaciones. Para visitar este lugar debemos hacerlo de martes a domingo, aunque, destacamos que el mismo cierra durante tres horas en la tarde, con la finalidad de renovar el ambiente y mantener la humedad en estado óptimo. Por tanto, los horarios de visita son 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. En cuanto al precio de la entrada general es de 5 Euros, aunque hay descuentos para niños, grupos, jubilados y discapacitados. En el caso de los niños menores de 3 años y los desempleados estos tendrán entrada gratuita.

Te animamos a visitar este fantástico lugar junto con tu familia, un paseo en familia que vale la pena hacer y será sumamente instructivo, ayudándonos a apreciar más nuestro sentido del olfato, ¿por qué no haces planes para recorrerlo en tus vacaciones?

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>