Qué hacer si pierdes el equipaje

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común y sumamente molesto, cuando se pierde nuestro equipaje en el aeropuerto o se retrasa. Durante estas épocas de calor es común que nos desplacemos en avión a otros lugares, por lo que somos susceptibles a que este problema nos suceda a nosotros, por eso, vamos a darte algunos consejos, de forma que sepas como reaccionar en estas situaciones, ¡presta mucha atención!

Primero que nada queremos destacar que estamos hablando sobre el equipaje que se factura, no el de mano. Es importante que tengamos en cuenta algunos puntos, como por ejemplo, que el billete de avión es un contrato con la compañía, por lo que es fundamental que lo guardemos por si necesitamos hacer algún reclamo. En el billete mismo se nos instruye sobre las condiciones generales para reclamaciones. Además, guarda también el justificante que acredita que has facturado el equipaje. Esto es importante porque la legislación establece que la compañía aérea es la responsable del daño causado en caso de pérdida, destrucción o daños del equipaje que haya sido facturado.

A la hora de reclamar un equipaje hay una serie de pasos a seguir, los mismos incluso tienen plazos establecidos, primero que nada debemos dirigirnos al mostrador de la compañía con la que se ha viajado en el aeropuerto de destino, y pedir el impreso PIR (parte de irregularidad de equipajes). Debes rellenarlo ya que de otra forma se entenderá que no hay una protesta de parte del usuario. Algunos de los datos que pide son datos personales, número de vuelo, dirección de entrega, número de billete, descripción de las maletas etcétera. Esto no es la reclamación en si, a continuación es lo que debemos hacer, el informe que llenamos es solamente para dejar constancia de lo que ha sucedido. También puede suceder que tengamos que hacer una reclamación por escrito, el cual debe ser antes de los 7 días, en caso de “avería del equipaje”. Si solamente se a retrasado o perdido entonces tenemos 21 días para hacerlo.

Por último, si nuestro equipaje ha sufrido algún daño, tenemos derecho a reclamar una compensación de hasta 1.223 € por bulto facturado. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita lograr los mejores resultados, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>