La ciudad de Zakopane

¿Alguna vez has viajado a Polonia? Se trata de un país muy atractivo con múltiples atracciones de todo tipo, como ya hemos visto en otras notas. Por causa de la Eurocopa Polonia ha estado en boca de muchos, que tienen en sus planes viajar allí, si este es tu caso entonces hoy queremos recomendarte un lugar que no puedes perderte, se trata de la ciudad de Zakopane, ¡te contamos todo sobre ella!

Primero que nada vamos a ubicarnos, esta popular ciudad se encuentra en Varsovia, al sur del país, al pie de los Montes Tatras, una formación montañosa que hace de frontera natural con Eslovaquia. Este es uno de los puntos imprescindible para visitar, se trata de una ciudad con solamente 35.000 habitantes sumamente pintoresca, caracterizada por las construcciones de madera típicas del lugar. La forma de los edificios nos transmiten paz y nos invitan a alejarnos, ya que se trata de un lugar sumamente tranquilo.

Si quieres ver algunas de estas casas recomendamos pasear por la Calle Kocieliska que son obra del artista polaco Stanislav Witkiewicz. Tampoco puedes dejar de pasar por la calle peatonal Krupowki, allí descubrimos una gran variedad de edificios, algunos de los cuales incluso combinan un estilo moderno con una estética comunista. En caso de que prefiramos zonas menos urbanas entonces podemos dirigirnos hacia Na Pęksowym Brzyzku. Este lugar es conocido por la iglesia de madera que allí se encuentra la cual tiene un cementerio muy bonito alrededor, entre una gran arboleda.

Por último, el principal interés de esta pequeña ciudad son los montes, concretamente el Monte Gubalowka, uno de los destinos de vacaciones más visitados por los polacos y por aquellos que gustan de los deportes de nieve en invierno o del senderismo en verano. En Polonia podemos disfrutar de aire fresco y dar fantásticos paseos, te animaos a visitarla si tienes oportunidad, ¡no te arrepentirás, quizás puedas hacerlo en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>