Viaje exótico a Perú

Seguimos con los viajes exóticos, hace poco estuvimos hablando sobre algunos lugares realmente increíbles, como por ejemplo, los cenotes de México. Hoy queremos dirigirnos a otro lugar muy peculiar que vale la pena conoce, se trata de las islas flotantes de los Uros, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas, de forma que puedas viajar a ellas si tienes oportunidad, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a ubicarnos como corresponde, viajaremos a un lugar que se encuentra muy cerca del cielo y que cuenta con algunos tesoros maravillosos. Vamos a viajar a Puno, una ciudad peruana que se encuentra en las orillas del Lago Titicaca. Este es un lago de grandes dimensiones y considerado el espejo de agua navegable más alto del mundo, allí están las islas flotantes de los Uros. Para entender mejor este lugar tenemos que conocer un poco de su historia, allí viven descendientes de los incas, quienes al principio vivían en los márgenes del Lago Uro-Uro, actual Bolivia, y que debieron huir y encontrar refugio en el Lago Titicaca para no ser conquistados. Los mismos construyendo sus propias islas, un espectáculo memorable.

Podemos encontrar alrededor de 30 islas, aunque el número va variando dependiendo de la cantidad de familias y la necesidad de independizarse. En cada isla habitan de tres a diez familias, cada una de estas islas están construidas a partir de raíces de las totoras que, al descomponerse, producen gases que quedan allí atrapados favoreciendo la flotación. Estas raíces después de un tratamiento especial que se le da de secado y tejido forman una capa liviana llamada khili que cubre las islas, allí se construyen las casas, las cuales son del mismo material.

Destacamos que al ser construcciones caseras y frágiles las mismas están en constante renovación, cada isla además tiene un sistema de anclaje para que estas no naveguen por el lago. Por tanto, pueden contar con iglesias, escuelas y locales comunales ubicados en una isla, hacia los cuales se trasladan en barcas.

Para llegar a esta isla debemos coger una embarcación desde el puerto de Puno, se trata de un viaje de 30 minutos y las excursiones generalmente son de unas 3 o 4 horas.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas hacer un viaje a este lugar si tienes oportunidad, ¡quizás en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>