¿Te interesa conocer un cementerio de aviones?

Hoy te traemos un lugar muy peculiar para conocer, diferente a lo que estamos acostumbrados, se trata de un cementerio de aviones, ¿alguna vez has escuchado sobre alguno de estos? Si no es así entonces esta es tu oportunidad para conocerlo, te contamos todo sobre este “depósito” tan interesante. Es un viaje especial para aquellos que no solamente buscan las atracciones de las playas y montañas, sino que también les interesan conocer curiosidades de este tipo.

Este cementerio es el lugar en donde se desguazan los aviones, especial para aficionados de la aeronáutica y la aviación. Primero que nada vamos a ubicarnos, el cementerio de aviones más grande del mundo se encuentra en Tucson, Arizona(Estados Unidos). El lugar lleva como nombre Aerospace Maintenance And Regeneration Center, abreviado AMARC, aunque vulgarmente simplemente se le dice “cementerio”. Son parte de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y allí se almacenan y mantienen las aeronaves. En este lugar podemos encontrar más de 4.200 aviones, la gran mayoría forman parte de las fuerzas aéreas americanas, aunque también encontramos algunos de la NASA y privados. Este centro está abierto desde 1946 y a lo largo de los años ha sufrido muchos cambios, aunque su propósito se mantiene: almacenar aviones antiguos o en desuso.
La elección de la locación no fue accidental, Tucson fue seleccionada como sede de estas instalaciones por sus características especiales que dificultan la corrosión y la oxidación: bajo índice de lluvias, suelos de tipo alcalino, poca humedad ambiental y elevada altitud del terreno. En este lugar se separan a los aviones en cuatro categorías, tenemos por un lado aquellos que pueden volver a ser utilizados en un futuro, otros se almacenan por repuestos, también los hay listos para el vuelo inmediato, y finalmente están los que acabarán en museos o vendidos a particulares o empresas.

Si te interesa conocer este lugar te contamos que no es posible hacerlo a pie como turista, ya que es un recinto militar, aunque si puedes realizar un recorrido en autobús por las zonas aledañas, bus que funciona de forma regular de lunes a viernes. Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>