Stonehenge, un monumento muy especial

Hoy queremos hablar sobre una de las maravillas del mundo, seguramente ya hayas escuchado hablar sobre Stonehenge, uno de los monumentos más misteriosos y antiguos del mundo. Se trata de un monumento realmente magnífico que vale la pena conocer, por eso, hoy queremos contarte todo lo que debes saber del mismo, quizás puedas planear un viaje allí, ¡presta mucha atención!

Este monumento megalítico data de la Edad de Bronce y se encuentra en los alrededores de Amesbury, que pertenece al condado de Wiltshire, en Inglaterra. Si no estás familiarizado con este monumento y no sabes exactamente de qué se trata te contamos que se compone por grandes bloques de piedra, estos son de forma rectangular y están formadas por arenisca. Además, muchos años atrás las mismas se coronaban por dinteles, aunque en la actualidad solamente siete conservan los dinteles. Estas piedras forman parte de la lista elaborada por la UNESCO de los lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.

Una de las peculiaridades de este lugar es que a pesar de los numerosos estudios y las teorías que se han elaborado, aún se desconoce a ciencia cierta cuál era la finalidad de esta construcción. Hay quienes sostienen que se trata de un monumento funerario, ya que se han encontrado más de doscientos restos humanos enterrados, y otros piensan que es un centro para llevar a cabo ceremonias religiosas o incluso un observatorio astronómico. A esta última teoría se llegó debido a que durante el solsticio de verano el sol se alinea con el eje de este conjunto. Esto nos muestra los elevados conocimientos que tenía esta civilización sobre astronomía, a tres kilómetros de este lugar se encuentra una construcción similar en madera que es conocida como Woodhenge, la misma marcaba cuándo se ocultaba el sol al alinearse con su eje.

Stonehenge es en realidad una pequeña parte de los que fuera hace miles de años, se sabe que el conjunto original también incluía avenidas ceremoniales, además de otros círculos formados por bloques de piedra o estructuras de madera. Hoy en día la construcción es visitada por personas de todo el mundo y se trata de uno de los elementos culturales clásicos del país.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te ayude a conocer más sobre este fantástico lugar para que puedas visitarlo en tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>