Una catedral impresionante

Hoy queremos hablar sobre una verdadera maravilla de la construcción, se trata de una catedral muy especial, una obra arquitectónica de dimensiones excepcionales. Es la catedral Santa María del Fiore, en Florencia, Italia, la cual se ha convertido en una de las obras más impresionantes del Renacimiento. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre la misma, de forma que puedas visitarla si tienes oportunidad en alguno de tus viajes.

La principal característica de esta magnífica construcción es su cúpula y un altísimo campanario. Esta catedral es considerada símbolo de transición entre un espíritu gótico y una nueva visión del Renacimiento y es su silueta la que determina a la ciudad de Florencia. La cúpula que la hace tan popular tiene unos 114 metros de altura y 45 de diámetro. En el caso de la fachada, esta fue diseñada por Arnolfo di Cambio y sigue los diseños y proporciones de las catedrales góticas, aunque se puede apreciar una diferencia en su decoración y esculturas.

La catedral está recubierta por diseños de diferentes colores de mármoles como el verde, blanco y el rojo y su fachada está dedicada a la virgen Santa María de la Flor, cuyo retrato se encuentra sobre la puerta principal, rodeada por figuras de los doce apóstoles. En cuanto al interior, el diseño es en forma de basílica, por lo que encontramos una cruz latina con tres naves y sujetada por tres pilares. La torre campanario es multicolor, de 84 metros de altura y realmente impresionante, con unos 414 escalones. Una vez que subimos a lo lato podemos disfrutar de una de las vistas más magníficas y tomar fotografías increíbles.

Para poder visitar esta obra tan especial debemos tener muy en cuenta los horarios, la misma esta abierta lunes, martes, miércoles y viernes el horario de apertura es de 10 a 17 horas. Los jueves, de 10 a 15:30; los sábados, de 10 a 16:45; y los domingos y festivos, de 13:30 a 16:45. Por último, en cuanto a las entradas, las del cuomo son gratuitas, y para subir a la cúpula sí debemos pagar 8 euros, una entrada para la cúpula y el museo costará 11 euros, y la entrada completa para la cúpula, el museo, el baptisterio y el campanile será de 23 euros. Para que puedas encontrar esta catedral te contamos que se encuentra ubicada en la plaza del Duomo y es muy visible, es imposible que pase desapercibida.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>