Cuánto cuesta viajar a Galápagos

¿Te gustaría viajar a las islas de Galápagos? Se trata de una experiencia única que recomendamos a todos quienes puedan hacerlo. Es por esta razón que hoy hemos decidido armar una lista de los costes del viaje, de forma que puedas planificarlo con cuidado y ahorrar lo necesario, ¡esperamos esta información te sea de gran ayuda!

Vamos a comenzar hablando sobre el medio de vida en comparación con otros países, de forma que tengamos un panorama general. Podemos decir que las islas Galápagos son una especie de burbuja en este sentido, ya que se distancia mucho de América Latina y el nivel de vida es superior a la del resto de Ecuador. También los precios son más elevados que en el continente.

En el caso del alojamiento, los precios en general son bastante caros, las opciones más económicas no son menores de 10$-15$ por persona y día. Además, la media en habitaciones económicas está en 25$ por habitación doble y 15$ por habitación individual. Otro punto a considerar es el transporte, por ejemplo, desde Baltra a Puerto Ayora nos costará unos 3$ por persona, esto incluye bus + ferry + bus. El viaje en taxi hasta el aeropuerto saldrá unos 20$, también tenemos servicios de lancha-taxi de transporte entre islas que cuestan entre 20$-30$.

Por otro lado, en el caso de la comida los precios son muy variables, por ejemplo, el precio menu en restaurante turístico es de unos 10$ y en un restaurante local de 3,5$. Para que observemos la diferencia, en Ecuador continente se paga 1,5$ por el mismo almuerzo.

Por último, podemos optar por recorrer la isla en crucero, en Galápagos podemos encontrar gran variedad que recorren el archipiélago de ancho a ancho. Los precios dependerán de varios factores, por ejemplo, por las actividades, hay especializados en buceo, otros que combinan snorkel, excursiones, kayak, etc. También puede depender de la ruta y duración, ya que tenemos cruceros desde 4 a 15 días en función de lo que quieras visitar. La ruta de 15 días permite visitar todas las islas: a menos días, menos islas visitadas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos datos te sean de gran utilidad y te permitan planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>