Disfrutamos del valle de Baztán

Hoy vamos a disfrutar de uno de los paisajes más bellos que podemos encontrar, te proponemos adentrarnos en el Valle del Baztán, si nunca has escuchado hablar sobre el mismo esta es tu oportunidad. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este magnífico lugar, de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje. Vamos a comenzar por ubicarnos, este lugar de ensueño se encuentra en el nordeste de la Comunidad Foral de Navarra, España. El valle limita con la provincia vascofrancesa de la Baja Navarra en el Este; con Etxalar en el Oeste; con montes de la Ulzama en el Sur; y con Urdax y Zugarramurdi en el Norte. El mismo tiene unos 376,8 kilómetros cuadrados y es el municipio más grande de todo Navarra.

La capital de este valle se encuentra en Elizondo, un pueblo emplazado en ambos lados del río Bidasoa. Recomendamos muchísimo salir a pasear por sus calles y contemplar los caseríos, un recorrido placentero y muy tranquilo. Además, encontraremos fantásticos paisajes por todos lados, como por ejemplo, bosques de hayas y robles, salvaguardados por helechales, ríos que parecen eternos y senderos que serpentean unas montañas de colores mágicos.

El valle es también muy rico en cultura y folklore y el idioma que se habla es el euskera, aunque, no debes preocuparte si no conoces la lengua, ya que las personas de este lugar son sumamente hospitalarias y podrás hablar en castellano. Algo que queremos destacar que caracteriza al lugar las lluvias, es por esta razón que los municipios portan un bello color verde, por causa de la humedad. En cuanto a las temperaturas, puede que en invierno se contemplen algunas nevadas, aunque centradas en los montes y en los pueblos más altos del valle.

Una de las principales atracciones del valle son los recorridos que podemos hacer, tanto a pie como a bicicleta o caballo, el ayuntamiento de Baztán ha señalizado varios paseos, como los de Aratxuri, Aritzakun, Elorrieta o Amaiur. Este es un lugar que sin duda nos dejará enamorados, especial para abandonar el estrés en casa y respirar un poco de aire puro. Por último, queremos comentar que la carretera cruza todo el Valle, por tanto, podemos recorrer todo el lugar en coche haciendo paradas para conocer lugares y especialmente deleitarnos en la gastronomía del lugar, algunos de los platos típicos son la cuajada, el txuri ta beltz o un buen cordero asado.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita conocer este fantástico lugar en tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>