Un castillo especial en Palma de Mallorca

Si decidimos hacer un viaje a Palma de Mallorca hay una atracción que no podemos pasar por alto, será difícil además que pase desapercibida ya que se observa desde lejos su perfil sobre una colina verde. Estamos hablando sobre el Castillo de Bellver, ¿alguna vez escuchaste hablar sobre el mismo? Si no es así hoy te contamos todo lo que debes saber sobre el mismo para que puedas viajar allí, ¡presta mucha atención!

La etimología de su nombre es “bella vista” y esta es una de sus principales características, ya que desde allí podemos observar un panorama increíble de la Bahía de Palma, la ciudad y la Sierra de Tramuntana. Vale la pena subir a lo alto del castillo para disfrutar de esta maravilla, aunque esto no es lo único que hace especial a esta construcción. El diseño mismo del castillo es de por sí destacable, ya que se trata del único castillo de planta circular de España

, uno de los pocos de Europa y el más antiguo de este tipo. Allí además se encuentra el Museo de Historia de la ciudad de Palma.

El castillo tiene un estilo gótico mallorquín y fue construido a principios del siglo XIV, entre los años 1300 y 1310, por orden del rey Jaime II de Mallorca. El mismo además está ubicado sobre un montículo de 112 metros sobre el nivel del mar, en una zona rodeada de bosque. Su diseño además cuenta con elementos defensivos, ya que una de sus funciones era albergar a la corte real de Jaime II de Mallorca. Bellver tiene además, un diseño de planta circular con torres también circulares adosadas. La Torre del Homenaje está unida al cuerpo central por un pasadizo volante. Todos los elementos de esta construcción son también circulares, tales como su muralla y el patio interior, este último tiene en el centro un pozo sobre el aljibe para almacenar agua en el subsuelo.

Algo que se destaca especialmente son las estilizadas ventanas góticas y la galeria de arcos góticos que adorna el acceso al patio central. Para que podamos entender más el castillo y recorrerlo plenamente te contamos que el mismo está estructurado en dos plantas alrededor del patio central, con distintas estancias. En la planta baja encontramos el Patio de Armas y Museo de Historia de la Ciudad. En la Planta Noble está la Capilla de San Marcos, Sala de Jovellanos, salón del trono, cocina y Colección Despuig de Escultura Clásica y en la terraza no podemos perdernos las vistas panorámicas.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, te animamos además a leer la próxima nota en donde seguimos hablado sobre el lugar, aunque en este caso te contamos sobre el museo que encontramos dentro para que planifiques mejor tus vacaciones, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>