Un palacio muy lujoso

Los palacios y castillos son atracciones sumamente interesantes que vale la pena visitar cuando estamos de viaje, hoy queremos hablar sobre uno en especial que es muy atractivo y genera mucho turismo. Estamos hablando del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, ¿alguna vez has escuchado hablar del mismo? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber, de forma que puedas visitarlo en tus próximos viajes, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por ubicarnos primero que nada, este palacio se encuentra en España, en la provincia de Segovia, ubicado en un lugar privilegiado: la sierra del Guadarrama. Está situado en la localidad de San Ildefonso (Segovia), muy cerca de Madrid. ¿A qué se debe su nombre? El palacio proviene de una antigua granja que tenían unos monjes del monasterio segoviano de El Parral en el mismo emplazamiento. El rey Felipe V decide retirarse a este lugar en 1724, por lo que resulta necesario engrandecerlo, es por esta razón que el palacio y los jardines se extendieron. Algunas de las zonas más interesantes de su interior son las las bóvedas pintadas al fresco, los cuadros y todo el mobiliario que data de los siglos XVIII y XIX. Asimismo, es muy interesante el museo de los tapices.

Por otro lado, llama mucho la atención el exterior con sus fabulosos jardines reales, los mismos fueron obra del arquitecto francés René Carlier y cuentan con una gran variedad de plantaciones como los tilos o los castaños de Indias. También podemos apreciar impresionantes secuoias y laberintos. Si decidimos dar un paseo por los jardines nos encontraremos con una multitud de esculturas talladas en mármol blanco y plomo pintado. Entre ellas destacan la de Neptuno, la de Apolo y Andrómeda y las de las Ocho Calles. También encontraremos surtidores y fuentes, los cuales le dan un toque especial al jardín, así como un río, varios estanques, cascadas y algunos lagos.

Estos jardines pueden visitarse en cualquier parte del año, aunque, recomendamos especialmente el mes de mayo, ya que durante el mismo la vegetación florece y el jardín se encuentra en su máximo esplendor. El acceso a los jardines es gratuito y el precio de los interiores varía dependiendo de qué partes deseemos ver (la tarifa básica parte de 9 euros).

Por último, para llegar al lugar debemos ir hacia la Plaza de España, 17, Segovia. Podemos llegar allí en tren a través de la línea regional Madrid-Segovia (estaciones: Atocha y Chamartín), y luego tomar un autobús en el Paseo Ezequiel Gonzalez, 12 (Estación de Autobuses De La Sepulvedana), que nos dejará en el recinto. Si por el contrario optamos por el coche como medio de transporte, deberemos circular por la carretera Madrid-Villalba-La Granja; A-VI, hasta Villalba, M-601.

Esto era todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita conocer más de este fantástico lugar, ¡te animamos a visitarlo en tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>