Un paseo por las cuevas Drach

Estas semanas hemos descubierto una gran cantidad de cuevas, estas son atracciones muy interesantes y muy diferentes una de otras, aunque no la parezca. En este caso vamos a dirigirnos a Mallorca, España, a una cueva muy famosa de esta bella isla, se trata de las Cuevas del Drach. Las mismas son uno de los destinos más solicitados de Mallorca, por causa de su gran belleza y misterio. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas!

Dentro de estas cuevas podemos encontrar un mundo subterráneo increíble, lleno de estalactitas y estalagmitas y, por supuesto, su joya más preciada, el lago Martel. Aunque, antes que nada vamos a comenzar por lo básico como llegar a las mismas, para esto es preciso que vayamos hasta el municipio de Manacor, concretamente a Porto Cristo. En este lugar sacamos al entrada en una taquilla que allí encontraremos y deberemos esperar hasta que sea nuestro turno, los recorridos se hacen de a grupos.

Destacamos que una vez que entremos a la cueva iremos perdiendo visibilidad por lo que debemos esperar a que nuestros ojos se acostumbren, aunque algunos de los vigilantes que encontraremos en el trayecto alumbrarán nuestro camino con linternas cuando sea necesario. La cueva está llena de formaciones asombrosas, el techo es especialmente una imagen increíble. La mejor parte sin embargo es el lago Martel, se trata de un lago subterráneo que tiene una longitud de 115 metros, es uno de los más largos del mundo. Cuando llegamos a esta parte de la cueva nos pedirán que tomemos asiento, de forma que podamos presenciar un pequeño concierto de música clásica a la orilla del lago Martel.

Al terminar el concierto nos ofrecen volver caminando o en barca, esta última es una gran experiencia que recomendamos, aunque el paseo no dura más de cinco minutos. Otro aspecto muy importante que no podemos pasar por alto es el precio de la entrada, las cuevas son propiedad privada y se han transformado en un negocio rentable, el coste de la entrada es de 12 euros, un tanto costosa.

Por último, para llegar a ellas, te contamos que las mismas están al este de la isla, a 65 kilómetros de Palma, la capital. Para llegar hasta ellas debemos tomar la carretera PMV-401-4 en dirección Porto Colom. Esto era todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>