De paseo por las islas Oléron

¿Te apetece un viaje a Francia? Si es así quizás puedas también hacerle una visita a las islas de Oléron, las cuales tienen varias atracciones interesantes y valen la pena ser visitadas. Hoy queremos hablar sobre ellas, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este fantástico lugar para que puedas planificar mejor tu viaje, ¡presta mucha atención!

Quizás estés familiarizado con el Fort Boyard que se encuentra en estas islas, se trata de una construcción del siglo XIX, el mismo ha adquirido gran fama en estos tiempos por ser escenario de un reality retransmitido en muchos países, no solamente en Francia. Este fuerte se encuentra en el medio del mar, entre las islas de Oléron y Aix. Lo primero que podemos apreciar de esta magnifica construcción son sus murallas, con un acabado napoleónico, aunque apenas tuvo uso militar. Lamentablemente uno de los lados se encuentra afeado debido a los andamios que tuvieron que construirse para el programa de televisión.

El fuerte no es la única atracción del lugar, también hay un pequeño pueblo pesquero de La Cotiére que es muy atractivo. Recomendams caminar un poco por las calles y conocer el lugar, no hay mejor forma de hacer esto que aventurarnos por sus caminos sin rumbo, podemos descubrir lugares fantásticos así.

Recomendamos también visitar la isla de Aix, aunque, no puedes abandonar las islas de Eléron sin antes visitar una de las granjas de ostras, muy famosas en la isla. Uno de los secretos de su fantástico sabor es que las mismas están cultivadas en claires, múltiples estanques irregulares donde la ostra adquiere un sabor menos oceánico, aunque no dejan de ser ricas en minerales. Te contamos que podemos encontrar tres tipos de otras diferentes en esta zona, las más recomendables son Pousses en claires y se cultivan prácticamente a solas en los estanques naturales.

Por último, también hay algunos museos que podemos visitar, así como el Parque de las Ostras. También el lugar tiene muchas playas y bosques por descubrir, es un lugar lleno de naturaleza muy interesante que te animamos a visitar en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentiras!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>