Visita la Torre de la Calahorra

Hoy vamos a viajar a Córdoba, España, este es un punto turístico muy interesante repleto de atracciones para visitar, aunque, nos centraremos en una en especial, se trata de la Torre de la Calahorra. ¿Alguna vez escuchaste hablar sobre la misma? Si no es así te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas para que puedas viajar, ¡presta mucha atención!

El principal atractivo de este lugar está en su historia y riqueza monumental, ya que se encuentra alejado de las zonas de playas. En esta ciudad podemos encontrar la influencia de muchas culturas diferentes, como por ejemplo, restos de origen romano y de su época califal, cuando logró su mayor esplendor y se convirtió en una de las principales ciudades de todo el mundo. Entre los lugares para visitar que la ciudad ofrece se encuentran la Mezquita-Catedral, el conjunto arqueológico de Medina Azahara, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el centro histórico de la ciudad (patrimonio de la humanidad), o el Museo Julio Romero de Torres, entre otros. Uno de los grandes encantos del lugar es que podemos encontrar zonas que parecen fotografías antiguas, por causa de su estructura, para esto recomendamos especialmente pasear por la la bella calleja de las Flores, la plaza del Potro (cuya posada fuera citada por Miguel de Cervantes en su célebre Don Quijote de la Mancha), la plaza de la Corredera y muchas otras calles, callejuelas, plazas y rincones.

Entre los monumentos destacados que podemos visitar se encuentra el que nombrábamos al comienzo, la Torre de la Calahorra, se trata de una antigua fortaleza islámica reconvertida en museo en nuestros días. La misma comenzó a ser construida en el siglo XII, aunque, sufrió renovaciones más adelante, en los años 1837 y 2007. En el año 1931 fue declarada monumento histórico artístico. Para que la puedas ubicar fácilmente te contamos que la misma se encuentra al margen izquierdo del río Guadalquivir, junto al puente Romano de Córdoba. Desde este lugar tendremos la oportunidad de disfrutar de una de las vistas más bellas de la ciudad, realmente vale la pena visitar el lugar. Además, en la actualidad esta torre aloja a un museo, se trata del Museo Vivo de al-Ándalus, allí podemos conocer más sobre el pasado y apreciar la convivencia de tres culturas muy diferentes: la musulmana, la cristiana y la judía.

Por último, en cuanto al horario del lugar, el mismo puede visitarse cualquier día en el horario de 10 a 18 horas, salvo algunas festividades señaladas en las que se acorta el horario de visita desde las 12 hasta las 18 horas. El precio de la entrada es de 4,50 euros para los adultos y de 3 euros para los niños. Los pensionistas y grupos organizados también pueden adquirir sus entradas a 3 euros.

Esta era la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de gran utilidad y te permita conocer más de este fantástico lugar para visitarlo en tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>