Una iglesia distinguida

Una de las edificaciones que solemos visitar en nuestros viajes seguramente son las iglesias, las mismas no son solamente interesantes estructuralmente y disponen de una ornamentación especial, sino que además ofrecen vistas privilegiadas. Hoy vamos a hablar sobre una que se destaca especialmente por esto, se trata de la Torre de la Catedral de Ulm, en Alemania, es un caso especial ya que es la torre de la iglesia más alta del mundo, con lo cual las vistas están aseguradas. Te contamos todo sobre la misma a continuación de forma que puedas visitarla en tu próximo viaje, ¡no te lo pierdas!

Primero que nada, queremos destacar que se necesitan buenas piernas para poder dar una vuelta por esta iglesia, ya que hay que subir unos 768 escalones para poder llegar a la altura máxima permitida que son nos 150 metros desde el nivel de la calle. La torre es un poco más alta que esto, unos 161,53 m, aunque no está permitido subir a lo alto. La misma fue construida en el siglo XIV en estilo gótico aunque no se terminó sino hasta el siglo XIX. En sus comienzos fue planteada como una iglesia católica, sin embargo, en 1529 pasó a ser una iglesia Luterana.

La iglesia además tiene una historia muy interesante, en el año 1376 el Emperador Carlos IV visita la ciudad de Ulm y les prohíbe a sus habitantes que accedan a su iglesia que se encontraba en las afueras de la ciudad. Es por esta razón que los Ulms deciden construir su propia iglesia dentro de la ciudad y con el fin de vender a sus rivales deciden hacerla más alta que la Catedral de Colonia. Este era un proyecto ambicioso, sin embargo la ciudad tenía la capacidad económica para lograrlo, según se dice, el alcalde cubrió la primera piedra con cien florines de oro que sacó de su propia bolsa y fue imitado por muchas familias burguesas y comerciantes que arrojaron monedas de oro y plata sobre la piedra. La última piedra de esta iglesia fue colocada en 1890 y se mantiene hasta nuestros días.

Si bien se requiere de un buen estado físico para visitarla es un paseo que vale la pena y del que no te arrepentirás, ¿qué dices, te gustaría recorrerla en tus próximas vacaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>