Cuevas misteriosas: Flauta de Caña

Ya hemos hablado sobre varias cuotas en el blog, algunas sumamente extrañas y otras llenas de historia, hoy queremos mencionar una mas. En este caso vamos a hablar sobre la cueva de Flautas de caña, ¿has escuchado hablar sobre ella? La misma se encuentra a 7 kilómetros de la ciudad china de Guilin, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella para que puedas visitarla en tu próximo viaje, ¡no te lo pierdas!

La Cueva de la Flauta de Caña es una oquedad de 240 metros de profundidad que ofrece un recorrido por una verdadera exposición de naturaleza. Se trata de un paseo magnífico en el cual podemos disfrutar de las enormes estalactitas y estalagmitas que encontramos en la cueva, las cuales tienen miles de años de antigüedad. Sin embargo, esto no es lo único que llama la atención sobre la misma, esta cueva se ha hecho famosa por su iluminación interior, se trata de un espectáculo de luces de colores púrpura, verde, azul y rojo, que tinta las paredes y techos de la cueva, dotándole de un ambiente místico y cautivador.

Este lugar es de grandes dimensiones, otra característica del mismo es que a lo largo del recorrido encontramos estalactitas y estalagmitas con formas peculiares, es por esta razón que, hace miles de años, las mismas erán asociadas a seres vivos, objetos o elementos reales. Tanta importancia le han dado a esta similitud que muchas han sido bautizadas, como por ejemplo: “El Palacio de Cristal”, “La Pagoda”, “El Bosque,” “El Teatro” o “La Buena Cosecha”. En cuanto al nombre de la cueva, este se debe a las cañas de bambú que se pueden encontrar a la entrada de la gruta, las cuales son utilizadas por los habitantes del lugar para la fabricación de flautas, las cuales son vendidas a los turistas.

Algo que queremos destacar es que la temperatura de la cueva es siempre estable, más allá de que en el exterior haga calor o frío. La visita tiene un coste de 60 yuanes, lo cual es aproximadamente 7,5 euros, y recorrerla suele durar una hora y media. Recomendamos pedirle al guía turistico que nos cuente historias sobre el lugar, ya que los chinos suelen tener muchas historias y leyendas sobre lugares asombrosos como ese.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>