Visitando Holanda

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre Holanda, este bello país con infinidad de atracciones para recorrer. Nos hemos centrado en muchos de sus puntos turísticos, hoy queremos dar un pantallazo sobre el mismo, hablamos a modo general sobre Holanda y algunos de sus principales lugares para visitar para que puedas planificar tu viaje, ¡no te lo pierdas!

Por lo general cuando hablamos de Holanda instantáneamente todos pensamos en Amsterdam, su bella capital y solemos pasar por alto el resto de las ciudades, las cuales también tienen atracciones muy interesantes. Hoy vamos a hablar un poco sobre todo, comenzamos hablando sobre su capital, este es el destino turístico por excelencia, se trata de una ciudad sumamente moderna y cosmopolita, con un ambiente liberal y animado. Esto podemos verlo claramente en sus coffee shops, los cuales no podemos pasar por alto. Algo interesante que recomendamos hacer es sentarse en la Plaza Damm y observar a quienes por allí pasean, veremos nacionalidades de todos lados, de Europa, de América, de Asia, es algo muy peculiar.

En caso de que te interese la cultura del lugar, podemos encontrar una excelente ruta, entre sus museos más populares no podemos dejar de visitar el Rikjsmuseum, o los museos de Van Gogh y Rembrandt, o sus espectáculos musicales. También podemos optar por hacer una ruta por sus canales, ya que la ciudad se encuentra dividida en círculos concéntricos separados uno del otro por canales, y unas casas asombrosas, sin forma ni orden. Otro parque que podemos visitar es el VondelPark, podemos ir allí en bicicleta y disfrutar de la tranquilidad del lugar, también podemos aprovechar para conocer el famoso Barrio Rojo.

Sin embargo, Amsterdam no es la única atracción del lugar, otras ciudades muy interesantes en las fueras de Holanda son Marken y Volendam, estás nos muestran la imagen perfecta del país, con canales, extensos prados verdes, vacas lecheras y molinos. Otra opción es visitar Delft, una ciudad pequeña pero llena de encanto, especialmente su plaza central, además de ser famosa por su su cerámica azul.

Por último, queremos mencionar otros dos lugares, por un lado Rotterdam, una ciudad muy moderna con casas en forma de cubos y Madurodam, es una ciudad que parece un pequeño parque de atracciones, allí podemos encontrar a todos los países de Europa representados en miniatura a través de sus principales monumentos.

Esto era lo que teníamos para compartir de Holanda hoy, como vemos se trata de una ciudad muy memorable y con muchos lugares para recorrer, ¿no te gustaría hacerlo en tus próximas vacaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>