Tres museos poco conocidos de Viena

Una de las partes más interesantes de una ciudad en ocasiones son sus museos, a partir de ellos podemos conocer mucho sobre la historia y la esencia del lugar. Hoy queremos hablar un poco sobre Viena, Austria, esta ciudad se caracteriza principalmente por su arte, el mismo fluye y puede apreciarse en cada rincón. La ciudad se destaca además por su entorno arquitectónico y paisajístico, sus bulevares y calles, sus galerías de arte, cafés literarios y exposiciones. En este caso queremos mencionar tres museos, los cuales son poco conocidos, de forma que si llegas a viajar a la ciudad no te los pierdas, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre el MAK, se trata del Museo de las artes aplicadas, el mismo fue fundado en 1864 y es especial para quienes aman el diseño de maquinaria o los artefactos de la Edad Media, así como para quienes están interesados en los grandes diseñadores contemporáneos. En este museo encontraremos obras de papel, madera, cristal, metales o plásticos: muebles, alfombras, tejidos, objetos decorativos. El MAK abre de miércoles a domingos de 10 h a 18 h y los martes desde las 10 h hasta le mediodía. La entada cuesta 7 euros.

Por otro lado, tenemos al 2er Haus, este es un edificio realmente impresionante, obra del famoso arquitecto Karl Schwanzer. Para que conozcas un poco sobre el mismo te contamos que se erigió en 1958 para servir como pabellón de Austria en la Exposición Universal y en 1962 se abriría en Viena como museo para albergar el arte del s. XX. Actualmente el mismo se emplea como un escenario para dar a conocer el arte austríaco desde 1945 hasta nuestros días. Abre de miércoles a domingo de 10 h a 18 h. Entrada: 5 euros.

Por último, queremos mencionar al museo de la técnica, el cual está abierto desde 1918 y cuenta con piezas de colección que nos muestran el desarrollo de la industria, la tecnología y la ingeniería. Entre las salas que más se destacan se encuentran las de astronomía, comunicaciones o transporte, incluso en algunas de ellas podemos participar. Por ejemplo, en las as exposiciones de minería, nos llevan al interior de las minas y el mamejo de los minerales del subsuelo de los Alpes. La entrada cuesta 8,50 euros y es gratis para los meores de 19 años. Abre todos los días de 10 h a 18 h.

Estos son algunos de los museos que queríamos mencionar, todos ellos muy interesantes y que vale la pena visitar, ¿te gustaría conocerlos en tus próximas vacaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>