¿Conoces Nerja?

Hoy vamos a hablar sobre uno de los destinos turísticos más importantes de España, se trata de Nerja, ¿conoces sobre este lugar? Si no es así hoy te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas viajar allí, ¡presta mucha atención! Nerja recibi visitas anuales de multitud de personas, especialmente de otros países, los mismos se dirigen a sus tierras por causa de oferta de mar y playa. Este es uno de los municipios con más encanto e historia en la Costa del Sol, el mismo está situado en la provincia de Málaga y tiene una población de 22.000 habitantes aproximadamente.

Una de las características más destacables del lugar es su clima, el cual es suave y privilegiado, por lo que podemos visitar el lugar sin problemas en cualquier época del año. ¿Cuáles son las principales atracciones del lugar? Nerja no solamente tiene playas para ofrecer, el lugar también se destaca por su activo monumental y cultural. Uno de los lugares que vale la pena visitar es la Cueva de Nerja, la cual contiene restos que tienen hasta 42.000 años de antigüedad. También podemos pasar por el acueducto del Águila, la ermita de las Angustias, la iglesia de las Maravillas, situada en la pedanía de Maro, la iglesia de El Salvador, donde se conservan murales de Francisco Hernández, o el impresionante Balcón de Europa. Estas son algunas de las principales atracciones.

Por otro lado, en el caso de las playas, las más populares son el Playazo, La Torrecilla, El Salón, Burriana y Calahonda, esta última está hubicada debajo del Balcón de Europa. Por último, en caso de que decidas pasar tus vacaciones en esta ciudad no puedes perder la oportunidad de degustar su gastronomía. Son normales los platos elaborados con pescado fresco de la costa de Málaga. Entre las especialidades culinarias del lugar destacan los boquerones en escabeche, la calabaza frita, el cabrito a la nerjeña o la ensalada de aguacates, un fruto muy cultivado por esta zona, al igual que la chirimoya.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita conocer mejor este fantástico lugar, ¡te animamos a visitarlo en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>