Un castillo muy interesante

Los castillos son siempre construcciones sumamente interesantes llenas de historia que nos dan ganas de visitar cuando viajamos. Los mismos poseen un aire místico y fantasioso que nos hace sentir en otra época, hoy queremos hablar sobre uno muy conocido, se trata del Castillo de Játiva, te contamos todo lo que necesitas saber del mismo para que lo visites en tu próximo viaje.

Este castillo se encuentra ubicado en la localidad de Valencia, España, sus orígenes llegan hasta la época ibérica y está construido sobre la elevación de una montaña pensado como fortificación defensiva. Mas tarde los romanos añadieron una segunda fortaleza a este conjunto y después los árabes expandieron la muralla exterior. Como vemos el mismo tuvo muchos cambios, aunque actualmente se mantiene en excelentes condiciones, hoy en día todas estas reformas han dado lugar a una una torre central de la que parten dos brazos en forma de muralla que culminan en un castillo cada uno. El de la derecha se le conoce como castillo Mayor y el de la izquierda castillo Menor.

A nivel histórico el castillo jugó un papel muy importante, por ejemplo actuó de forma defensiva durante la Guerra de Sucesión. También jugó el papel de prisión de Estado para la Corona de Aragón, y tuvo a insignes prisioneros entre sus muros, como el duque de Calabria, los infantes de Sardanes, el conde de Urgel y el abad de Poblet, entre otros. Para poder llegar a este castillo tenemos una gran cantidad de líneas de ómnibus que nos llevan cerca de Játiva, también podemos tomar la línea de ferrocarril que conduce hasta Alcoi o acceder desde cualquiera de las tres carreteras nacionales que unen Valencia con la ciudad, tras atravesar diversas localidades de la zona.

Por último, en el caso de los horarios, podemos recorrer este castillo solamente desde el el mes de marzo al de octubre, de martes a domingo en horarios de 10 a 19 horas, los festivos y sus vísperas permanece cerrado. El resto del año el horario es desde las 10 hasta las 18 horas, permaneciendo igualmente cerrado al público los lunes, festivos y vísperas de estos.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planea unas magníficas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>