Recorrido de Madrid en tres días (Parte 1)

Hoy queremos comenzar una serie de notas sobre una ciudad sumamente interesante, se trata de Madrid, la misma tiene multitud de atracciones y en ocasiones resulta difícil saber por dónde comenzar a conocerla. Por eso, hoy te proponemos un recorrido en tres días, de forma que podamos absorber todo lo que podamos de este lugar increíble, ¿Qué dices, te embarcas en este viaje?

Comenzamos con el primer día, vamos a comenzar en el punto más neurálgico de la ciudad, la Puerta del Sol. ¿Por qué es tan importante el mismo? Allí se celebran multitud de acontecimientos, desde la bienvenida al nuevo año en Nochevieja, donde verás el km 0 y la estatua de “El oso y el madroño” e incluso donde se realizan todo tipo de manifestaciones. Algo muy interesante de este punto es que es normal encontrarte con cualquier tipo de actuación musical o escenografía, es un lugar casi mágico podríamos decir. Por ejemplo, podemos encontrarnos con mariachis en medio de la calle y a personas que se animan a bailar a su ritmo, a algún gaitero, mimos y multitud de otros personajes.

Podemos llegar a la puerta de forma muy sencilla, ya sea caminando, en coche o por el transporte público, al ser un lugar importante tenemos muchas opciones para llegar allí. Desde la puerta vamos a tomar la Calle Arenal hasta la Plaza de las Descalzas, en este lugar encontramos al Monasterio de las Descalzas Reales que data de 1557. en este palacio vivió Carlos I e Isabel de Portugal y nació doña Juana. Podemos entrar y darla una visita rápida, aunque no podemos detenernos mucho, ya que el itinerario que tenemos para el día es largo.

A continuación, vamos a dirigirnos a la Calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor (está a pocos minutos de Sol), aquí encontramos nueve puertas de acceso muy interesantes, si puedes obsérvalas todas, la más famosa es el Arco de los Cuchilleros. En este lugar son muy populares los bocadillos de calamares, son un clásico madrileño tan famoso como el cocido. En caso de que queramos hacer compras entonces podemos visitar el Mercado San Miguel que está al lado de la Plaza Mayor.

Por último, vamos a continuar por la calle Mayor para llegar a la Casa y Torre de los Lujanes de estilo mudéjar. Se trata de una torre muy popular en donde estuvo viviendo momentáneamente el Rey Francisco I de Francia. Con esto terminamos la nota de este día, aunque, no nuestro recorrido, te animamos a leer la próxima nota en donde seguimos compartiendo datos muy interesantes. Especial para que puedas planificar tus vacaciones de la mejor forma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>