Recorrido de Madrid en tres días (tercera parte)

Este fin de semana estuvimos hablando un poco sobre la bella ciudad de Madrid, un lugar con multitud de atracciones por recorrer. Muchas veces puede que se nos haga difícil conocerlas todas, por eso comenzamos con esta guía que nos permite ver las principales en tres días. Ya vimos el recorrido de el primer día, ahora vamos a ver el del segundo, te contamos que itinerario seguir para poder visitar la mayor cantidad de lugares y disfrutar mucho de cada uno de ellos en tu viaje.

Vamos a comenzar con un paseo cultural para esto no podemos dejar de ir al “Paseo del Arte” y entra en el Museo del Prado (Paseo del Prado), Museo Thyssen-Bornemisza (Plaza de las Cortes), y el Museo Nacional de Artes Decorativas (Calle de Montalbán). Estos son tres museos que no podemos perdernos, junto a estos también queremos nombrar al Museo Reina Sofía, el cual nos ofrece una visión del arte diferente. En caso de que busquemos algo diferente y comencemos nuestro recorrido desde la Estación de Atocha, al cruzar hacia la Calle de Alfonso XII, puedes acercarte al Real Jardín Botánico, este es un paseo sumamente agradable, también puedes dirigirte al Parque del Retiro que está al lado izquierdo del Jardín. En este lugar podemos disfrutar de diferentes monumentos y un verdadero paraíso verde especial para relajarse.

El Parque del Retiro nos ofrece muchas opciones, allí pueden realizarse multitud de actividades, te contamos que este lugar funciona como el “pulmón” de la capital y allí es muy común ver gente practicando deportes. Después de esto podemos continuar por la calle de Alfonso XII hasta llegar a la famosa Puerta de Alcalá, esta es una de las cinco puertas reales que daba acceso a la villa de Madrid y que tiene su propia canción. Después vamos a bajar por la calle de Alcalá hasta llegar a la Plaza Cibeles en donde hay una fuente también muy famosa.

En la Plaza Cibeles encontramos edificios característicos del lugar, como por ejemplo, el Banco de España, Palacio de Linares o Casa América, Palacio de las Comunicaciones y el Palacio de Buenavista o Cuartel General del Ejército. Podemos terminar nuestro segundo día caminando por la calle Alcalá y y ver el Círculo de Bellas Artes donde hay unas vistas fascinantes. En la noche además podemos ir a Chueca que tiene un gran ambiente nocturno y si os gusta la música de autor podéis acercaros a locales como Libertad 8.

Esto es lo que tenemos para disfrutar en el segundo día, un recorrido sumamente interesante, te animamos a seguir leyendo la nota de mañana en donde culminamos nuestro recorrido, ¡no te la pierdas, te ayudará a planificar tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>