Un templo especial en Shanghai

Hoy vamos a viajar hasta Shanghai, una fantástica ciudad sumamente interesante, la misma está llena de encanto y gran belleza. Se caracteriza principalmente por sus rascacielos, centros comerciales y centros financieros, además de muchas otras construcciones que hacen de Shanghai la ciudad más atractiva de China. Hoy vamos a hablar sobre una de estas construcciones, se trata de templo del Buda de Jade, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre el mismo? Se trata de un lugar espiritual impresionante que no puedes perderte, te contamos todo sobre el mismo para que lo visites e tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

El templo que mencionamos es un santuario de Buda que se encuentra en el centro de la ciudad, al mismo acuden centenares de ciudadanos a rendir culto. Si bien la ciudad está llena de templos dedicados a Buda, este es especial, ya que contiene dos estatuas de Budas que están hechas de jade blanco. La figura más esplendorosa se encuentra en la cámara del Buda de Jade, se trata de una figura de Buda sentad, una estatua maciza hecha con piedra de jade blanco; mide cerca de 2 metros y pesa 3 toneladas. En otra camara encontramos otra estatua similar solo que en este caso el Buda se encuentra en una posición reclinada, una postura que representa la muerte.

Este templo se construyó en 1882 y desde el primer momento tenía el objetivo de albergar estas dos figuras, las mismas fueron traídas desde Birmania por un célebre monje llamado Hui Gen. En cuanto a la disposición del templo, esta es igual a la que podemos encontrar en muchos otros, se trata de una estructura clásica, con cuatro guardianes celestiales custodiando la entrada principal. El recinto está rodeado por un muro amarillo, que en su momento servía para proteger el recinto. Además, la cubierta del edificio se encuentra repleta de figuras y esculturas de todo tipo, estas tienen el objetivo de ahuyentar lo malo.

Por último, te contamos que el horario de visita al templo es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y la entrada cuesta 30 yuanes (aproximadamente 3,6 euros). Esto era todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda para planificar tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>