Pequeñas paradas por la ruta 40

En una oportunidad ya estuvimos hablando en palabras generales sobre la Ruta 40 de Argentina, se trata de una carretera que recorre más de 5 mil kilómetros de Argentina. Es por esta razón que la misma pasa por una variedad de lugares impresionante, algunos de ellos absolutamente fantásticos. La ruta atraviesa la región de Cuyo t pasa por las provincias de Mendoza, La Rioja y San Juan, entre otras. Por tanto, tenemos la oportunidad de disfrutar de paisajes como los de los impresionantes Andes, el Parque Nacional Talampaya o el Valle de la Luna. Hoy queremos comentarte algunas pequeñas paradas que recomendamos hacer en este viaje, para que no te pierdas algunas de las principales atracciones.

Te contamos que el circuito alcanza un total de 5.200 kilómetros de extensión a lo largo de la Cordillera de los Andes y atraviesa las regiones de Cuyo, Norte y Patagonia: 11 provincias, una veintena de Parques Nacional y Reservas, 13 grandes lagos y salares, y al menos 5 áreas declaradas por UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad.

Uno de los lugares en que recomendamos parar es Cabo Vírgenes, está ubicado en la boca del Estrecho de Magallanes, en el kilómetro 0, y tiene como punto final la ciudad jujeña de La Quiaca, en frontera con Bolivia. Algo que queremos destacar es que este tramo está asfaltado en casi su totalidad, excepto algunos sitios como la denominada Cuesta de Miranda, en la provincia de La Rioja.

Por otro lado, queremos destacar de esta región las interminables alamedas que bordean rutas y caminos, las mismas se encargan de proteger lso cultivos del viento seco. Es por esta razón que una de las paradas obligatorias es algunas de los viñedos y bodegas, muchas de las cuales abren sus puertas al turismo con visitas guiadas, alojamiento, catas, cursos de enología, restaurantes y hasta museos.

Por último, te contamos que la mejor época del año para recorrer este circuito es en los meses de invierno austral (mayo a septiembre) ya que en verano las temperaturas son demasiado altas. En el caso de los tramos no asfaltados lo aconsejable es aumentar la presión del inflado en gomas (de 28 a 32 libras aproximadamente), y la velocidad no debe superar los 70 kilómetros por hora. En caso de que quieras visitar el Parque Nacional Talampaya la entrada general vale 8 euros aproximadamente y para familias hay descuentos. Las excursiones varían entre 15 y 25 euros.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita conocer más sobre esta increíble región para planificar tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>