Barcelona en dos días

Barcelona es una bella ciudad de España con multitud de atracciones para recorrer, aunque, por lo general cuando estamos de viaje no disponemos de demasiado tiempo. Por eso, hoy te contamos cómo puedes recorrerla en dos días, pasando por las principales atracciones y aquellos lugares semi escondidos que no puedes dejar de visitar, ¡no te lo pierdas!

Barcelona se caracteriza por ser una ciudad que lo tiene todo: historia, arte, mar, montaña, gastronomía, fiesta y mucho más. Algo muy importante es disfrutar a pleno cada lugar que visitemos, muchas veces por querer abarcar mucho nos perdemos los detalles de algunos lugares. Debemos recordar que conocer una ciudad implica tiempo, por tanto no podemos pretender ir a todos los lugares en solamente unos días, mejor aprovechar al máximo los pocos que visitemos.

El primer día vamos a recorrer una zona muy popular, se trata del Barrio Gótico, el cual forma parte de la Ciutat Vella. Este es un lugar lleno de historia que nos transporta al pasado, sus calles son estrechas, sus edificios de piedra y tiene una belleza única que no puede describirse con palabras. Desde allí podemos ir al barrio de El Born que está muy cerca, en este lugar también disfrutaremso de algunas de las mejores vistas de Barcelona. Recomendamos parar en este lugar y tomar y comer algo, de esta forma podrás disfrutar de la gastronomía catalana, la cual tiene renombre mundial. En este día también podemos aprovechar para visitar la Iglesia de Santa María del Mar, nos veremos inundados por su grandiosidad y también pasar por el Museo de Picasso.

En el segundo día aprovecharemos para conocer la obra de Gaudí, uno de los mayores representantes de la ciudad, no podemos dejar de visitar La Sagrada Familia y el Parque Güell. Ambas obras nos hablan de la genialidad del artista. Por otro lado, no podemos abandonar Barcelona sin antes haber visto el mar, se trata de una visión soñada que toca todos nuestros sentidos. Podemos dirigirnos a Las Ramblas que nos quedan de camino, se trata de un paseo de unos 2 kilómetros donde encontraremos todo tipo de artículos, desde un mercadillo a espectáculos, muebles antiguos, flores, entre otras cosas.

Por último, recomendamos ir a la playa, tenemos varias para visitar, por ejemplo, puedes trasladarte a Playa Icària (Parada del metro “Ciutadella Vila Olímpica), Playa Mar Bella que es nudista (Parada de metro “Poblenou”) o Sitges y Salou, pero tendrías que salir de Barcelona. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>