Museo y teatro romano de Cartagena

Hoy vamos a hacer una pequeña visitar a Cartagena, ubicado en España, este es un fantástico lugar con mucha riqueza cultural. En este caso queremos centrarnos en dos lugares especialmente el museo y el teatro romano, se trata de dos locaciones que vale la pena visitar sumamente interesantes, ¡te contamos todo sobre ellas para que puedas viajar al lugar!

Comenzamos hablando sobre el Museo del Teatro Romano, se trata de una construcción del arquitecto Rafael Moneo y es a través de este museo que después llegaremos al teatro. Para comenzar nuestro recorrido vamos a pasar por el inicio de la historia, en donde se explica la evolución urbana del solar del teatro del siglo XXI al siglo I. Para esto observaremos diferentes objetos arqueológicos, así como planos, fotografías y audiovisuales. A continuación, nos dirigimos a la sala 1, esta se centra en la arquitectura del teatro, allí encontramos una colección de arquitectura monumental con piezas originales, además de una maqueta y otros elementos didácticos.

Después de esto vamos a dirigirnos a la sala 2, esta está dedicada al “Teatro y Sociedad”, en esta se exponen piezas ornamentales y descubrimos el significado detrás de las mismas. A continuación, pasamos por el Corredor Arqueológico, este es un corredor subterráneo que se encuentra bajo la iglesia de Santa María. En este conocemos la evolución del templo mediante la visión de sus cimentaciones y también se puede ver un tramo de la muralla de la medina islámica, y las adiciones que se realizan en las distintas épocas. Para terminar este recorrido pasamos por una pasarela metálica adosada al paramento exterior de la Iglesia que nos conduce hacia el Teatro.

El teatro romano tiene gradas semicirculares y una capacidad para 7000 personas, el lugar nos hace retroceder en el tiempo e imaginar cómo eran los tiempos en aquella época. Las visitas a ambos lugares son accesibles y podemos disfrutar de actividades didácticas todo el año, se trata de una experiencia fascinante muy recomendable.

En el caso de las entradas, las mismas cuestan 6 euros (reducida, 5 euros; escolares, 3 euros). El horario de invierno (del 1 de octubre al 30 de abril excepto Semana Santa) es de martes a sábado de 10:00-18:00; domingos de 10:00-14:00. En verano de martes a sábado de 10:00-20:00 y domingos de 10:00-14:00. Cierra los lunes. Esto era todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>