Conocemos las ruinas de Saqsayhuamán

Hoy vamos a dirigirnos a Perú, ¿alguna vez has visitado este país? Se trata de un bello país lleno de actividades interesantes para disfrutar. Una de sus grandes atracciones son la cantidad de ruinas que podemos encontrar allí, las cuales nos enseñan muchísimo sobre la historia, hoy queremos mencionar unas en particular, se trata de las ruinas de Saqsayhuamán , uno de los grandes ejemplos del pasado glorioso de Perú y unos de los vestigios incas más cercanos a la ciudad de Cuzco. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas para que planifiques tu viaje!

Como todos sabemos, la ciudad de Cuzco es muy importante dentro de la historia de Perú, ya que, tuvo gran relevancia en el imperio inca, la misma además albergaba la fortaleza ceremonial, por más que han pasado muchos años, todavía se puede intuir. Visitar este lugar es un paseo muy interesante, además, es sumamente sencillo llegar allí, las ruinas se encuentran a dos kilómetros de la Plaza de Armas de Cuzco. Cuando llegamos a la entrada empleamos el el Boleto Turístico, un pase con el que puedes acceder a los principales atractivos de la zona y que vale 130 nuevos soles (37 euros). Este boleto es una excelente opción para economizar el viaje, ya que nos permite descubrir muchas de las maravillas de la ciudad a un precio razonable.

En cuanto a las ruinas, no se conoce a ciencia cierta cual fue su origen, lo que sí se sabe es que los incas y españoles lucharon arduamente por hacerse con su control. Una vez que los españoles invadieron el lugar los mismos utilizaron muchas de las piedras de Saqsayhuamán para construir la Catedral de Cuzco y algunas viviendas coloniales. Las ruinas se encuentran distribuidas en tres zonas separadas por unas imponentes fortificaciones en forma de zigzag. Este es sin duda un gran mérito para los arquitectos, ingenieros y, sobre todo, de los trabajadores incas es descomunal, ya que las piedras pueden llegar a pesar más de 300 toneladas.

Algo que queremos destacar es que las piedras son algo fundamental para los incas, incluso en nuestros días podemos ver como muchos de ellos acercan sus caras y palmas de las manos a las piedras, ya que existe la creencia de que el lugar está lleno de energía. Algo muy interesante es contemplar los restos de las torres y las magníficas vistas panorámicas de Cuzco. Recomendamos especialmente viajar en el solsticio de invierno, ya que en estas fechas se celebran las fiestas populares más célebres de Perú, como el Inti Raymi.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para planificar mejor tus vacaciones a este fantástico lugar, sin duda no te arrepentirás de visitar estas ruinas, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>