Conocemos la obra de Munch en Oslo

¿Conoces a Munch? Este es uno de los pintores expresionistas más conocidos, hoy queremso dar un recorrido por gran parte de su obra, la cual se encuentra situada en Oslo, Noruega. Te contamos en qué lugares podemos encontrarlas y te contamos un poco sobre su arte, de forma que puedas recorrer este lugar en tu próximo viaje entendiendo qué significa su obra, ¡presta mucha atención!

Edvard Munch fue un pintor y grabador noruego, su obra más conocida es la llamada “El grito”, un ícono del expresionismo, el cuadro se encuentra en el Museo Munch o en la Galería Nacional de Noruega y la escena que allí se plasma es en la colina Ekeberg, junto a Oslo. Para conocer un poco más lo que inspiró al autor para pintar este cuadro podemos leerlo de sus propias palabras, ya que lo expresa de la siguiente forma:
“El cielo llameaba sobre Oslo, y rubores ondulados de carmín competían con el gélido fiordo amoratado. Los lazos de aire que acariciaban a otros a mí me fustigaban en la colina de Ekeberg, mientras caminaba tras dos sombreros paseantes, inmerso en mi desesperación. De repente, una figura cadavérica presa de la más inmensa angustia rajó el silencio con un aullido de filo de cuchilla que tan solo yo parecía escuchar. Vi en esa imagen hipnótica un reflejo de mí mismo, tal vez era yo. Quedé desgarrado para siempre, loco, intentando plasmar aquel horror infinito en el lienzo.”

El Museo Munch es una visita gratuita que merece la pena ser recorrido, el mismo está ubicado en Tøyen, al este de Oslo, en este lugar podemos encontrar muchas de sus pinturas, grabados, dibujos, entre otras cosas. Además, se nos ofrecen visitas guiadas durante los meses de julio y agosto. Por otro lado, la Galería Nacional, donde también encontramos cuadros de Munch, se encuentra en el centro de Oslo. Se trata de una de las mayores galerías de arte en Noruega, la misma cuenta con algunas de las pinturas más famosas de Munch, incluyendo “El grito”, además de “Madonna”, “El niño enfermo”, entre otras.

Otro lugar en donde podemos encontrar algunos de sus cuadros es en El Auditorio de la Universidad de Oslo, edificio principal de la Universidad. El lugar cuenta con 11 cuadros de gran tamaño, creados por Munch entre 1909 y 1916. El más conocido de estos es la enorme pintura “Sol” (7.8 metros de anchura y 4.55 metros de altura) que se encuentra en el auditorio principal. También podemos ir a ver los restos mortales de Munch en el cementerio de Æreslunden. En este lugar también podemos encontrar a otros personajes célebres como Henrik Ibsen, Bjørnstjerne Bjørnson, Christian Krogh, Alf Prøysen y Henrik Wergeland.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita conocer más de este talentoso artista. Quizás puedas viajar al lugar en tus próximas vacaciones, ¡anímate!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>