Visitamos el Lago Ness

Seguramente en algún momento hayas escuchado hablar sobre el Lago Ness, el mismo se encuentra rodeado de leyendas y mitos y son muchos quienes lo visitan por estas razones. Hoy queremos hacer un pequeño viaje hasta este lugar y aprender un poco más sobre el mismo, te contamos algunos datos interesantes que te harán querer visitarlo, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por ubicarnos, este lago se encuentra en las Tierras Altas de Escocia (Highlands). Se trata de una región montañosa al norte del país, el lago Ness es uno de los más legendarios de Europa y muy probablemente del mundo. El mismo ha ganado gran popularidad especialmente gracias a la industria cinematográfica, la cual ha encontrado un auténtico filón entre las aguas de este lago escocés. Según la popular leyenda, muchas personas han visto en las aguas del lago a una criatura de enormes proporciones, un monstruo o un ejemplar superviviente de alguna especie perteneciente a la época de los dinosaurios. El mismo ha sido apodado de forma cariñosa como Nessie y se trata de uno de los grandes misterios, aunque, la comunidad científica descarta la existencia del monstruo.

Es la posibilidad de ver a este monstruo uno de los principales motivos por los que las personas viajan hacia este lugar. Los turistas se alojan en la ciudad de Inverness la cual está separada del lago Ness por aproximadamente 39 kilómetros, como última parada antes de llegar hasta su destino. También encontramos muchas líneas de barcos que recorren el lago y le ofrecen a los viajeros la posibilidad de ver a Nessie.

El lago es de origen glaciar, por lo que es de agua dulce y tiene una superficie de más de 56 kilómetros cuadrados. Se trata del segundo mayor lago de Escocia por superficie y el primero en cuanto a volumen de agua. Para que nos demos una idea, su parte profunda alcanza los 226 metros. Destacamos además que las aguas son de visibilidad baja, por causa de la elevada concentración de turba que contienen. El lago cuenta con una isla de origen artificial, la Cherry Island, situada a apenas 150 metros de la costa en la zona sur del lago, aunque poco a poco va perdiendo superficie. Además, en las proximidades del lago nos encontramos con las ruinas del castillo de Urquhart, al que recomendamos visitar.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita conocer más sobre este increíble lugar que vale la pena visitar en vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>