Dublín y sus atracciones literarias

En varias ocasiones hemos hablado sobre la bella ciudad de Dublín, vimos que este es un lugar con infinidad de atracciones y actividades para disfrutar. La ciudad es famosa principalmente por albergar lugares como el Spire, el Trinity College y la Catedral de San Patricio. Hoy queremos hablar sobre una de sus partes más interesantes, se trata de sus atracciones literarias, haremos un recorrido especial para los amantes de los libros. Esperamos que te sea de utilidad y puedas planificar mejor tu viaje.

Dublín es reconocida por la UNESCO como la “Ciudad de la Literatura”, lo que refleja la historia rica y variada, de esta ciudad de escritores. En este lugar nacieron escritores muy populares como James Joyce y los ganadores del Premio Nobel de Literatura: William Butler Yeats, George Bernard Shaw y Samuel Beckett. Es por esta razón que en sus calles podemos encontrar que le rinden homenaje de diferentes maneras, a traves de estatuas, calles, puentes, bares y librerías. Sin duda un verdadero deleite para los amantes de la literatura, a continuación queremos resaltar algunos de los lugares que puedes visitar en tu recorrido literario:

– James Joyce Centre, este lugar está dedicado al autor, la comprensión de su vida y su obra, allí podemos encontrar exposiciones, eventos y talleres.

– Biblioteca Pública Nacional de Irlanda, se trata de uno de los lugares con la colección más completa de material documental irlandés en el mundo. En ella tienen lugar charlas y un gran número de exposiciones durante todo el año.

– Dublín Yarnspinners, en este ambiente tan especial podemos escuchar cuentos irlandeses todos los segundos jueves de cada mes.

– DublinBewley Cafe Teatro, un café en donde podemos comer mientras disfrutamos de alguna pieza de teatro, además, en al noche es el lugar más popular para el cabaret, la comedia y el jazz. Aquí tendremos que reservar con antelación.

– La Farmacia Sweny, aquí se realizan lecturas diarias de las obras de James Joyce.

– Trinity College, un edificio histórico, en este podemos disfrutar de visitas guiadas, los recorridos son de aproximadamente 30 minutos y comienzan desde mediados de mayo hasta finales de septiembre.

– Biblioteca Marsh, esta es la primera biblioteca pública de Irlanda, la misma abrió en el año 1701 y contiene más de 25.000 libros relacionados con los siglos XVI, XVII y XVIII. Las colecciones abarcan la medicina, el derecho, la ciencia, los viajes y mucho más. Abierto todos los días excepto los martes y domingos.

¡Y listo! Estos son algunos de los principales lugares que podemos visitar, aunque por supuesto que no los únicos, Dublín es un lugar con infinidad de maravillas, te invitamos a recorrerlo en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>