Monasterio de piedra en Zaragoza, ¡impresionante!

Hoy vamos a dirigirnos a la ciudad de Zaragoza y encontrarnos con uno de los Monasterios de Piedra más populares e impresionantes. Se trata de un edificio religioso realmente impresionante ubicado específicamente en la localidad de Nuévalos, Zaragoza (España). Este es un paseo muy recomendado en donde tomar bonitas fotografías y entender un poco más de historia, hoy te contamos todo lo que necesitas saber, de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando un poco sobre la construcción en sí, te contamos que la construcción del monasterio se aprovecho la estructura del antiguo castillo de Piedra Vieja, cuando fue fundado en el año 1194. El monasterio fue fundado por tres monjes, quienes lo dedicaron a Santa María de la Blanca. La construcción fue realizada en tres fases, cada una de las cuales muestra un estilo bien diferenciado, por un lado la etapa gótica primitiva en el siglo XIII, gótica renacentista en el siglo XVI y, finalmente, clásica barroca en el siglo XVIII.

Podemos destacar varios elementos del monasterio, por ejemplo, la iglesia del siglo XIII, la cual tiene una planta cisterciense y estilo románico tardío. La iglesia presenta forma de cruz, también se destaca la torre, diseñada en estilo mudéjar. Sin embargo, uno de los elementos más atractivos del lugar es sin duda el Parque Natural del Monasterio de Piedra. Este parque nos ofrece vistas realmente espectaculares, el mismo está protagonizado por el río Piedra, el cual está conformado por varias cascadas, entre las cuales se destaca la cascada de la Cola del Caballo, que presenta una altura de más de 50 metros.

En el parque encontramos diversos senderos por los cuales podemos pasar, algunos tienen una longitud de cinco kilómetros y nos permiten apreciar la verdadera belleza del lugar. Estos caminos además están muy bien señalizados, por lo que no podemos perdernos. Para terminar con el recorrido no podemos dejar de pasar por el lago Espejo, un lugar de ensueño. Este es un pequeño lago de serenas aguas que se enclava en medio de varias cumbres, en algunas de las cuales podemos distinguir grutas de las que os hablaba antes.

Para poder llegar al monasterio puedes tomar la autovía A-2. Si viajamos sentido Madrid-Barcelona, la salida es la Km.204 (Alhama de Aragón). Si por el contrario el sentido de nuestra travesía es Barcelona-Madrid, la salida será la Km.231 (Nuévalos). Por último, en el caso de los horarios, es de 9:00 a 20:00 horas los meses de abril a octubre, y de 9:00 a 18:00 horas de noviembre a marzo. El precio de entrada es de 15 euros para adultos, y de 11 euros para niños de 4 a 12 años y jubilados. El monasterio tiene un horario distinto, es de 10:00 a 13:15 horas y de 15:00 a 19:00 horas de marzo a octubre, y de 11:15 a 13:15 horas y de 15:15 a 17:15 los meses de noviembre a febrero. El precio de entrada es de 8 euros, tanto para adultos como para niños y jubilados.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita disfrutar más de este espectacular lugar, ¡te animamos a visitarlo en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>